Elon Musk revela que SpaceX posee bitcoin y no tiene planes de vender

Elon Musk ha revelado que SpaceX ha invertido sus reservas de efectivo en bitcoin, tras el anuncio de Tesla a principios de este año de que compró $1.5 mil millones de la criptomoneda.

Hablando en la conferencia The â‚¿ Word el miércoles junto con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, Musk también reveló que él personalmente posee una cantidad "significativa" de bitcoin, así como una cantidad menor de Ethereum (ether) y dogecoin.

"Lo único que tengo de importancia más allá de las acciones de Tesla y SpaceX es bitcoin y luego algo de ethereum y dogecoin", dijo.

“Si el precio de bitcoin baja, pierdo dinero. Podría bombear, pero no descargo ... Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito".

Musk dijo que presentó una idea al equipo de SpaceX de construir un calentador espacial que también funcionará como mina de criptomonedas.

“Tuve esta idea que fue un poco disparatada” dice. "¿Y si un calentador de espacio también fuera una mina de bitcoin/ethereum /dogecoin?"

Afirmó que tendría sentido que el calentador cumpliera una función más allá de simplemente generar calor.

El multimillonario de la tecnología ha demostrado ser divisivo dentro de la comunidad criptográfica después de que su decisión de permitir los pagos de bitcoin para los vehículos Tesla, contribuyó a un repunte de precios que hizo que la criptomoneda alcanzara un nuevo máximo histórico por encima de $60,000 en abril.

Leer más: Líder de Nxivm obligado a pagar 3.4 millones de dólares a víctimas

Su anuncio posterior de que los pagos criptográficos se suspenderían debido a preocupaciones ambientales de la red bitcoin, coincidió con una importante caída de precios que hizo que btc perdiera más de la mitad de su valor.

Musk dijo que Tesla pronto podría comenzar a aceptar pagos en bitcoin una vez que la empresa haya realizado su "debida diligencia" para evaluar el impacto real de bitcoin en el cambio climático.

"Parece haber una tendencia positiva en el uso de energía de bitcoin", dijo.

Añadió que Tesla reabrirá los pagos criptográficos cuando la energía renovable sea "igual o superior al 50 por ciento y que haya una tendencia a aumentar ese número".

También confirmó que no tenía planes de vender bitcoins, ni personalmente ni a través de SpaceX y Tesla a pesar de la reciente caída de precios.

Incluso insinuó que las tasas de interés negativas en Europa podrían obligar a Tesla a invertir aún más de sus reservas de efectivo en bitcoin.

Musk también alentó a Dorsey a comenzar a aceptar pagos de bitcoins de los anunciantes para Twitter. "Hagámoslo", respondió Dorsey.

Relacionados

Bitcoin: casinos criptográficos generan temores de estafa

Bitcoin: por qué la represión de China no es suficiente

Cofundador de Apple, Steve Wozniak, afirma que el Bitcoin es un “milagro matemático” y mejor que el oro