Elon Musk afirma que intentó vender Tesla a Apple en 2017 OLD

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Musk se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo durante 2020</p> (Foto de Britta Pedersen-Pool / Getty Images)

Musk se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo durante 2020

(Foto de Britta Pedersen-Pool / Getty Images)

Elon Musk dice que intentó vender Tesla a Apple en 2017 por una décima parte de su valor actual, pero el director ejecutivo Tim Cook "se negó" a reunirse con él.

El empresario de origen sudafricano reveló en Twitter que quería deshacerse de la empresa de coches eléctricos “durante los días más oscuros” de su desarrollo del Model 3.

Hizo estos comentarios solo un día después de que se informara que Apple planeaba producir su propio automóvil eléctrico para 2024.

Pero Musk afirmó que ni siquiera pudo reunirse con el jefe del gigante tecnológico para discutir un posible acuerdo para Tesla.

“Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual). Se negó a asistir a la reunión ”, tuiteó Musk.

Anteriormente había dicho que Tesla estaba a "semanas de un solo dígito" del colapso en 2017, ya que hundió todos los recursos de la compañía en el Model 3.

Musk es ahora el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna personal de 155.000 millones de dólares después de que el valor de la compañía de coches eléctricos se disparara en 2020 a más de 600.000 millones de dólares.

Apple ha vuelto a poner su mirada en el lanzamiento de un automóvil de pasajeros de la propia marca con la ayuda de una tecnología de batería "innovadora", informó Reuters el lunes.

El gigante de Silicon Valley decidió por primera vez producir un automóvil en 2014, pero su Proyecto Titán ha avanzado lentamente desde entonces.

Ahora Apple podría usar un nuevo diseño de batería de fosfato de hierro y litio que podría reducir "radicalmente" el costo y aumentar la autonomía del automóvil, dijo una persona familiarizada con el diseño.

Pero Musk señaló en Twitter que Tesla ya estaba usando ese tipo de tecnología de batería en algunos de los autos que está produciendo en su fábrica en China.

"Extraño, si es cierto", tuiteó.

Relacionados

Cómo Elon Musk llevó a Tesla y SpaceX a nuevas alturas vertiginosas

Apple busca proteger la privacidad de usuarios, Facebook se resiste

Apple revela el precio y las características de sus nuevos AirPods Max