Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elon Musk reveló cómo serán las casas que instalara en Marte en 2050

El magnate sudafricano Elon Musk tiene una frecuente actividad en las redes sociales y sus intervenciones suelen generar mucho impacto. Esta vez, aseguró que la primera colonia humana en Marte se construirá utilizando "cúpulas de cristal".

Descubrimiento: cualquier civilización que la humanidad contacte será más antigua

El multimillonario dueño de la empresa aeroespacial SpaceX manifestó en varias oportunidades su ambición de viajar a Marte durante su vida y de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria.

El también fundador de Tesla Motors respondió en Twitter a la consulta de un sitio brasilero especializado en astronomía. "Cuando la gente llegue a Marte, ¿el planeta ya estaría terraformado o la gente tendría otra manera para sobrevivir creada por SpaceX?", preguntó Astronomiaum.

Júpiter y Saturno: ¿cuándo se verán como un planeta doble?

Musk, que esta semana se convirtió en la tercera persona más rica del mundo, confirmó que los primeros colonos de Marte vivirán en hábitats temporales antes de que se busque una solución más radical para hacer que el planeta sea más accesible. "Al principio, la vida sería en cúpulas de cristal. Después, habría que terraformar al planeta rojo para sustentar la vida como en la Tierra", tuiteó.

Para hacer a Marte más habitable, Musk propone un proceso conocido como terraformación. Esto implica bombardear el planeta con armas nucleares en sus polos para hacer que los casquetes se derritan e induzcan un calentamiento acelerado para que sea apto para la vida humana.

Mark Brown, "el hombre que mató a Plutón" y nos dejó con solo 8 planetas

La primera vez que el empresario hizo mención a este proceso fue en una entrevista con el presentador de televisión norteamericano Stephen Colbert, en 2014. "La terraformación será demasiado lenta para ser relevante en nuestra vida. Sin embargo, podemos establecer una base humana a lo largo de nuestra vida. Al menos una futura civilización espacial, que descubra nuestras ruinas, estará impresionada de que los humanos hayan llegado tan lejos", dijo Musk en aquella oportunidad.

"Eventualmente se puede transformar a Marte en un planeta parecido a la Tierra. Hay una forma rápida y una forma lenta. La forma más rápida es dejar caer armas termonucleares sobre los polos", manifestó.

Hace algunos años, Musk explicó lo que podría ser el camino lento cuando sugirió que se podría colocar un sistema de espejos gigantes en órbita alrededor de Marte para reflejar la luz solar en la superficie.

Sin embargo, su esperanza de transformar el planeta rojo recibió un golpe el año pasado cuando un estudio publicado en Nature Astronomy afirmó que "terraformar Marte no es posible utilizando la tecnología actual".

El fenómeno astronómico púrpura que desconcierta a los científicos

A pesar de las noticias desalentadoras, Musk continúa imperturbable en su idea, y en su perfil de Twitter muestra una imagen del proceso de terraformación. Además, declaró que para el año 2050, espera poblar Marte con un millón de personas. Por esta razón, la prioridad número uno de SpaceX es el desarrollo de la nave espacial Starship, que se está construyendo para transportar hasta 100 personas con destino al planeta rojo.

A principios de este año, el empresario manifestó que Starship era la "máxima prioridad" de la empresa, y escribió un correo electrónico a todos los empleados de la compañía para acelerar el progreso "de manera espectacular e inmediata" y cumplir con el ambicioso objetivo de enviar a los primeros humanos a Marte antes de 2030.