Elon Musk responde después de enviar el precio de Bitcoin a la caída con los tuits de Tesla

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Elon Musk ha tuiteado para "aclarar la especulación" después de que sus publicaciones enviaran el precio de bitcoin y otras criptomonedas a una caída.

El director ejecutivo de Tesla había enviado un tuit que algunos habían leído que sugería que había vendido sus vastas tenencias de bitcoins.

"Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin", escribió en respuesta a una persona que señaló el impacto considerable que sus publicaciones tuvieron en el precio.

La especulación inicial se produjo después de que Musk publicara un tuit críptico de una sola palabra en respuesta a una publicación sobre las tenencias de Tesla.

"Los Bitcoiners van a querer morir el próximo trimestre cuando descubran que Tesla se deshizo del resto de sus tenencias de bitcoins", había escrito la cuenta CryptoWhale. "Con la cantidad de odio que está recibiendo Elon Musk, no lo culpo ..."

Musk escribió sólo "efectivamente" en respuesta a la publicación. Muchos tomaron eso como una confirmación o al menos una pista de que la primera parte del tuit era cierta, y Tesla había vendido sus tenencias de bitcoins.

Eso hizo que el precio de bitcoin y otras criptomonedas cayera aún más, después de una semana ya negativa. Bitcoin ha perdido un 8,7% durante el último día, y el mercado de cifrado en su conjunto ha perdido un 9% durante el mismo período de tiempo.

Tesla compró $1,5 mil millones en tenencias de bitcoins en febrero, aunque su valor ha sido volátil debido a que el precio ha fluctuado, y en ocasiones ha ganado mucho más con su participación que con sus autos.

Además de significar que posee una parte considerable del bitcoin que está disponible, también se ha convertido en la empresa más destacada en invertir en la criptomoneda, lo que ayudó a subir el precio cuando se hizo su anuncio.

Leer más: Revisa cuáles son los síntomas de la variante india

La última especulación se produce después de que Musk se enfureciera públicamente con bitcoin, anunciando que Tesla dejaría de aceptarlo como pago por automóviles. La decisión se tomó en medio de temores sobre el impacto climático de la criptomoneda, dijo, y provocó una caída del precio.

Pero cuando hizo ese anuncio, se había comprometido a que Tesla se quedara con las tenencias de bitcoins que ya tenía.

"Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin", se lee en el comunicado, tuiteado desde la cuenta de Elon Musk. "Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles".

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente.

“Tesla no venderá Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible. También estamos buscando otras criptomonedas que usan

Relacionados

¿Tesla abandonó al Bitcoin? Esto es lo que dice Elon Musk

Tuit de Elon Musk provoca la caída en el precio de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin

Una estafa de Bitcoin “Elon Musk” prometía a maestra duplicar sus ahorros de 9 mil libras

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.