Elon Musk se regolotea frente a Jeff Bezos mientras SpaceX vence a Blue Origin en el caso de NASA Moon

·2  min de lectura

La compañía espacial Blue Origin de Jeff Bezos perdió una demanda contra la NASA por un contrato multimillonario otorgado a SpaceX, lo que llevó a Elon Musk a celebrar con la publicación de un meme dirigido a su rival multimillonario.

El Tribunal Federal de Reclamaciones de EE.UU. dictaminó que el proceso de licitación para el contrato de US$2.9 mil millones, que se adjudicó en abril, fue justo.

El fallo permite a SpaceX continuar con el desarrollo su cohete Starship para la misión Artemis, que tiene como objetivo reenviar humanos a la Luna para 2024.

Blue Origin había afirmado en primera instancia que la NASA "ignoró los requisitos clave de seguridad de vuelo" al adjudicar el contrato a SpaceX.

Musk respondió al veredicto en Twitter con un meme del personaje de ficción Judge Dredd, junto con el texto "Has sido juzgado".

La demanda ha retrasado la cooperación entre la NASA y SpaceX, lo que significa que es posible que no se alcance el objetivo de 2024.

La nave espacial Starship de próxima generación de SpaceX ya ha llevado a cabo pruebas de vuelo con éxito y tiene como objetivo llevar a cabo la primera prueba orbital a finales de este mes.

 (AP)
(AP)

La máxima ambición de Musk con Starship y SpaceX es establecer una colonia en Marte para transformar a la humanidad en una civilización multi-planetaria, que él cree que es necesaria para asegurar nuestra supervivencia a largo plazo como especie.

Por el contrario, el trabajo de Bezos con Blue Origin se ha centrado hasta ahora en construir una industria de turismo espacial a través de viajes al borde del espacio con su cohete New Shepard. El mes pasado también anunció planes para un "parque empresarial espacial" que orbitará la Tierra e incluirá un hotel de microgravedad.

Musk se ha burlado previamente de Bezos por según haber copiado el diseño de su cohete Starship con el último cohete New Glenn de Blue Origin.

Las similitudes entre los cohetes fueron notadas por miembros de un foro de fans de SpaceX en Reddit, quienes publicaron "Hola Elon, ¿puedo copiar tu tarea?" Musk respondió en Twitter a la publicación con emojis de caras riendo y llorando.

Relacionados

Jake Paul donará 10 millones de dólares si Elon Musk dona el 2% de su fortuna para acabar con el hambre mundial OLD

Elon Musk promete vender acciones de Tesla si ONU demuestra cómo su dinero acabará con el hambre mundial

‘Nos reunimos cuando quieras’: Director del Programa Mundial de Alimentos invoca a Elon Musk después de ‘oferta’ del multimillonario

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.