Elon Musk presentó el diseño de Mechazilla, una torre para atrapar cohetes en su aterrizaje

·2  min de lectura
Según Elon Musk Mechazilla podrá atrapar cohetes en pleno vuelo con sus brazos robots y relanzarlos
TijnM_3D

SpaceX, la compañía de la que Elon Musk es el director ejecutivo, desde hace unos años está a la vanguardia de la innovación espacial. Desde viajes con naves tripuladas hasta satélites para mejorar la conexión de internet en todo el mundo, la empresa volvió a mostrar su deseo de seguir mejorando las misiones en el Espacio.

Pese a la pandemia, los más ricos del mundo aumentaron un 30% su patrimonio en 2021

Con este objetivo, el multimillonario mostró en su cuenta de Twitter un video en el que difundió las pruebas del flamante mecanismo robótico que sorprende a los astrónomos. Con esta creación, SpaceX aseguró que su objetivo es capturar las naves y los elementos empleados en las futuras misiones espaciales durante su regreso a la Tierra en el mismo lugar desde el que partieron, es decir, la torre de lanzamiento.

De esta manera, la compañía comenzó los trabajo de construcción de la torre denominada “Mechazilla” (una sugerente combinación entre “mecánico” y “Godzilla”), en sus instalaciones de Boca Chica, ubicada al sur de Texas, en Estados Unidos. Su edificación comenzó hace unos meses y, a principios del 2022, los ingenieros de SpaceX coloraron los primeros equipamientos del proyecto.

Elon Musk revela cuál es la amenaza que pone en peligro el futuro de la humanidad

La finalidad de este sistema es disminuir los costos que tienen en la actualidad el transporte de tripulaciones y los cargamentos de las misiones de la compañía. Con “Mechazilla”, Elon Musk enfatizó que los gastos de los próximos viajes a la Luna o a Marte bajarán notablemente ya que el proyecto permitirá la utilización de elementos que sean recuperables en su totalidad.

La fascinante torre está en proceso de construcción en la sede de Boca Chica, Texas
Twitter: @ElonMusk


La fascinante torre está en proceso de construcción en la sede de Boca Chica, Texas (Twitter: @ElonMusk/)

Actualmente, SpaceX trabaja con plataformas marinas que se emplean para asegurar el aterrizaje de las naves espaciales en el mar. Según explicaron desde la empresa, este sistema tiene un alto costo. Por este motivo, los brazos móviles que presenta la inmensa tendrán la función de capturar los cohetes en su regreso a la Tierra, sin la necesidad de recurrir a las plataformas que usa hoy.

Tesla Bot: la compañía de Elon Musk creará un robot humanoide usando la tecnología de sus autos autónomos

Meses atrás cuando se presentó el proyecto, Elon Musk, había anticipado que el primer lanzamiento que contaría con la ayuda de “Mechazilla”, estaba planificado para enero o febrero del 2022. Sin embargo, debido a unas trabas sufridas en el proceso de evaluación que lleva adelante la Administración Federal de la Aviación (FAA), hizo que su implementación se retrasara hasta, por lo menos, marzo.

En el video que difundió el directo ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, en su cuenta de Twitter, se destacó que la torre servirá para lanzar la emblemática nave de la compañía Starship al espacio. Al mismo tiempo, se prevé que unas de sus primeras demostraciones será para atrapar al cohete Super Heavy durante su aterrizaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.