Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elon Musk predice una “campaña de trucos sucios” demócrata tras anunciar que votará por los republicanos

Elon Musk pronosticó una “campaña de trucos sucios” de los demócratas y sus aliados después de revelar que planea cambiar su voto en las elecciones estadounidenses al Partido Republicano.

El jefe de Tesla y SpaceX dijo el lunes que había votado “abrumadoramente” por los demócratas en el pasado, pero que rompería el hábito en al menos una de las próximas elecciones debido a la oposición al presidente Joe Biden.

El miércoles, tuiteó: “En el pasado voté por los demócratas, porque eran (principalmente) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos”.

“Ahora, miren cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra…”, concluyó con un emoji de palomitas de maíz.

Musk, quien es la persona más rica de la Tierra con un patrimonio neto de US$218 mil millones según Forbes, intenta usar su fortuna para tomar el control de Twitter, que ha calificado como ”muy a la izquierda”.

El magnate se ha alejado durante mucho tiempo de la afiliación partidista, a menudo describiéndose a sí mismo como un centrista que se inclina por los liberales en temas sociales y por los conservadores en temas económicos.

Sin embargo, se ha opuesto a la administración de Biden, que describe como sin timón y “capturada” por los sindicatos, y al enfoque renovado de los demócratas en los problemas laborales y la desigualdad económica.

Mientras tanto, a medida que el aumento del valor de las acciones de Tesla impulsó a Musk a la lista de ricos de Forbes, los demócratas lo han criticado cada vez más a él y a sus negocios, que enfrentan acusaciones de antisindicalismo, acoso sexual y discriminación racial.

La excandidata presidencial Elizabeth Warren calificó su toma de control de Twitter como “peligrosa para nuestra democracia”, luego de una larga historia de disputas públicas con Musk sobre su plan para dividir las grandes empresas tecnológicas.

La semana pasada , Musk dijo que pondría fin a la prohibición de Twitter sobre Donald Trump si toma el control de la empresa, a pesar del uso repetido de la red social por parte del expresidente para elogiar e incitar a grupos extremistas violentos.