Elon Musk dice que los precios de Tesla están aumentando debido a interrupciones en la cadena de suministro

·2  min de lectura
<p>Un Tesla Model Y se carga en una estación de carga de vehículos eléctricos en Lane Cove, Australia</p> (Getty Images)

Un Tesla Model Y se carga en una estación de carga de vehículos eléctricos en Lane Cove, Australia

(Getty Images)

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el lunes que los precios de algunos de los modelos de automóviles de la compañía están aumentando debido a las interrupciones de la cadena de suministro en la industria automotriz mundial, especialmente con las materias primas.

Musk tuiteó en respuesta a un usuario que expresó su disgusto por cómo Tesla estaba aumentando los precios de sus vehículos al mismo tiempo que eliminaba las características de algunos autos, incluido el soporte lumbar para los asientos del Modelo Y.

El jefe de SpaceX y Tesla dijo que el lumbar, un componente que ayuda a los pasajeros a corregir sus posturas y prevenir el dolor de espalda, particularmente en los conductores durante los viajes de larga distancia, se quitó solo en el asiento del pasajero delantero de sus autos Model 3 o Model Y.

Musk dijo que la decisión de eliminar el componente se tomó porque los registros de la compañía mostraban "casi ningún uso" de la función.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: Conductor de choque de Tesla se grabó con piloto automático

“No vale el costo/masa para todos cuando casi nunca se usa. Los precios aumentan debido a la presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria. Especialmente las materias primas”, agregó Musk.

Electrek, un sitio web de noticias especializado, informó que otros fabricantes de automóviles también podrían estar tomando decisiones similares con lumbars debido a interrupciones en la cadena de suministro.

"Parece que otros fabricantes de automóviles están teniendo el mismo problema, por lo que lo más probable es que se deba a una escasez de piezas y no a que Tesla haya decidido eliminar la función", dijo Fred Lambert, editor en jefe de Electrek, en un tweet el martes.

Citando una fuente anónima, Lambert dijo que BMW también estaba quitando el lumbar en el asiento del pasajero de sus autos modelo X3, pero agregó que, a diferencia de Tesla, están emitiendo un descuento por la característica que falta.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Si Tesla no está descontando, supongo que planean modernizarlo más adelante. En resumen, la situación no es gran cosa, pero la falta de comunicación de Tesla la ha hecho más grande”, afirmó.

Relacionados

El CEO de Binance se burla de Elon Musk por la “hipocresía” del bitcoin de Tesla

Elon Musk dice que Tesla no vende bitcoins a pesar del enorme colapso de las criptomonedas

Inversor en “Big Short” Michael Burry, que fue interpretado por Christian Bale, apuesta contra Tesla