Anuncios

Elon Musk pierde el ranking como la segunda persona más rica del mundo a medida que cae el valor de Tesla

El fundador de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, visita el sitio de construcción de la gigafábrica de Tesla en Gruenheide, cerca de Berlín. (REUTERS)
El fundador de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, visita el sitio de construcción de la gigafábrica de Tesla en Gruenheide, cerca de Berlín. (REUTERS)

Elon Musk ha perdido su clasificación como la segunda persona más rica del mundo después de su reciente declaración sobre que Tesla ya no acepta bitcoins como pago hizo que sus fortunas cayeran un 24% desde su nivel más alto en enero.

El magnate de la tecnología, que ocupó el segundo lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg desde marzo, ha sido superado por Bernard Arnault, presidente del grupo de artículos de lujo más grande del mundo, LVMH.

La empresa multimillonaria Tesla ha sufrido un impacto en el valor de sus acciones en un 2.2% además de la caída del 15% de la semana pasada, en consonancia con la caída mundial de las acciones de tecnología.

La riqueza de Arnault, que dirige el conglomerado de lujo francés Moët Hennessy - Louis Vuitton, se fijó en $161,000 millones de dólares, solo detrás de Bezos, que vale $190,000 millones de dólares. La fortuna de Musk se situó en $160,600 millones de dólares.

Musk ya ocupaba el tercer lugar en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes desde mediados de abril, pero aún ocupaba el segundo lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Los inversores parecen sentirse más optimistas después de que él se volvió públicamente más escéptico sobre Bitcoin en los últimos días.

Inicialmente sugirió que Tesla podría haber vendido sus vastas tenencias de bitcoins, hundiendo a Bitcoin hasta en un 15% la semana pasada. Más tarde lo negó, lo que ayudó a que el precio se estabilizara pero no se recuperara.

Leer más: Conductor de choque de Tesla se grabó con piloto automático

El multimillonario también anunció que está trabajando con los desarrolladores de la moneda meme con el tema de Shiba Inu para mejorar la eficiencia de las transacciones.

"Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin", dijo Musk en un comentario en Twitter. Su aclaración se produjo después de que el precio de bitcoin y otras criptomonedas cayeran a negativo después de que él públicamente se amargó con bitcoin y dijo que Tesla dejaría de aceptarlo como pago por automóviles.

La decisión se tomó tras los temores sobre el impacto climático de las criptomonedas.

La riqueza de la mujer de 49 años se ha desplomado a unos $9,100 millones este año, lo que la convierte en la caída más alta entre los multimillonarios estadounidenses según el índice de riqueza de Bloomberg. Pero Arnault, de 72 años, fue el que más riqueza sumó, y su riqueza aumentó en casi $47,000 millones de dólares.

También se convirtió en la persona más rica del mundo en enero por un breve tiempo después de que las acciones implacables de Tesla aumentaron casi un 750% el año pasado a pesar de la pandemia. Superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, por primera vez.

Relacionados

He informado sobre bitcoin durante años. Aquí está la cruda verdad sobre las criptomonedas

Elon Musk responde después de enviar el precio de Bitcoin a la caída con los tuits de Tesla

¿Tesla abandonó al Bitcoin? Esto es lo que dice Elon Musk