Elon Musk se opone a la solicitud de Twitter de acelerar el juicio por el acuerdo fallido de $44 mil millones

·3  min de lectura

El jefe de Tesla, Elon Musk, presentó una moción para detener la solicitud de Twitter de acelerar el juicio debido a su plan para rescindir un acuerdo de adquisición de US$44 mil millones con el gigante de las redes sociales.

Sus abogados presentaron documentos ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, argumentando que la solicitud de Twitter de apresurar el caso de fusión a juicio en dos meses era “injustificable” y pidió que se rechazara.

“La repentina solicitud de Twitter de una aceleración después de dos meses de demora y ofuscación es su táctica más reciente para encubrir la verdad sobre las cuentas de spam durante el tiempo suficiente para obligar a los acusados a cerrar”, dijeron sus abogados en un expediente judicial.

La empresa de redes sociales con sede en San Francisco había pedido al tribunal que acelerara los procesos judiciales debido a la incertidumbre que se cernía sobre su negocio durante la reciente recesión económica. Musk quiere abandonar el acuerdo de miles de millones de dólares después de alegar que Twitter tiene un problema de “bots de spam”.

Twitter demandó el martes a la persona más rica del mundo por violar el acuerdo y le pidió al tribunal que ordene a Musk completar la fusión al precio acordado de US$54,20 por acción.

En la demanda legal presentada por Twitter, la compañía criticó a Musk y escribió que el multimillonario “aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley contractual de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la compañía, perturbar sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”.

La compañía solicitó que el juicio comenzara a mediados de septiembre para proteger a Twitter y sus accionistas “del riesgo de mercado continuo y el daño operativo resultante del intento de Musk de salirse con la suya de un acuerdo de fusión hermético”, informó The Wall Street Journal.

El acuerdo de fusión con Musk finaliza el 25 de octubre.

Los abogados de Musk solicitaron una fecha de juicio a partir del 13 de febrero del próximo año y acusaron a la compañía de retener información sobre cuentas falsas y de spam que, según el jefe de Tesla, es fundamental para el valor de Twitter.

Los abogados argumentaron que tardarían meses en obtener la información y las declaraciones de numerosos testigos sobre el tema de las cuentas falsas.

La demanda repitió varias otras acusaciones formuladas anteriormente contra la compañía, incluida la afirmación de que Twitter violó el acuerdo de adquisición cuando despidió a dos gerentes de alto nivel sin informar primero a Musk.

Según los informes, si el juicio comienza en febrero y no termina en abril, el acuerdo colapsará, dado que el paquete de financiamiento de deuda asegurado por los bancos para la adquisición de Musk vence en abril de 2023.

Desde que se materializó el acuerdo de adquisición de Musk, las acciones de Twitter han caído más de un tercio del precio de compra ofrecido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.