Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elon Musk y la OMS discuten en Twitter sobre el papel de la agencia de la ONU

GINEBRA, 23 mar (Reuters) - El presidente ejecutivo de Twitter, Elon Musk, afirmó el jueves que los países no deberían "ceder autoridad" a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en unos comentarios rápidamente rechazados por el jefe de la agencia sanitaria de la ONU.

"Los países no deberían ceder autoridad a la OMS", escribió Musk, cuya cuenta de Twitter tiene más de 132 millones de seguidores, en respuesta a un video del senador derechista australiano Malcolm Roberts criticando a la organización.

"Los países no están cediendo soberanía a la @OMS", tuiteó en respuesta el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El acuerdo sobre pandemias no cambiará eso. El acuerdo ayudará a los países a protegerse mejor contra las pandemias", añadió.

Desde que surgió el COVID-19 hace más de tres años, la Organización Mundial de la Salud se ha quejado de una "infodemia" de desinformación en torno a la pandemia.

En ocasiones, la agencia de la ONU ha sido el blanco directo de tales ataques, y algunos comentaristas la acusan de intentar arrebatar la política sanitaria a los gobiernos, especialmente desde que se iniciaron las negociaciones internacionales entre los Estados miembros sobre un nuevo tratado pandémico para evitar y hacer frente a futuros brotes.

La OMS está formada por 194 Estados miembros que toman las principales decisiones sobre sus políticas y presupuestos sanitarios a través de una asamblea anual a la que asisten los gobiernos.

(Reporte de Emma Farge y Gabrielle Tétrault-Farber; Editado en Español por Ricardo Figueroa)