Elon Musk obtiene aprobación para lanzar servicio de internet en México

·1  min de lectura
Elon Musk obtiene aprobación para lanzar servicio de internet en México
Elon Musk obtiene aprobación para lanzar servicio de internet en México

El multimillonario y dueño de Tesla, Elon Musk, ha obtenido la aprobación del Gobierno de México para lanzar su servicio de Internet en nuestro país.
El permiso fue otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones para que Starlink, una compañía perteneciente al empresario, pudiera proveer señal inalámbrica de Internet satelital a usuarios mexicanos.
La autorización tiene una vigencia de 10 años y podrá renovarse por plazos iguales de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
El oficio IFT/223/UCS/952/2021 tiene la fecha del 24 de mayo del 2021 y en él se detalla la realización de tramites correspondientes conforme a lo previsto por las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.
Cabe mencionar que el servicio de Starlink se ofrece por 99 dólares al mes en Estados Unidos y el usuario debe adquirir una antena especial que cuesta alrededor de 500 dólares para poder gozar de una navegación de alta velocidad de hasta 1 Gygabyte por segundo.
La compañía promete mejorar el rendimiento de internet pues sus satélites están 60 veces más cerca en comparación con otros satélites convencionales.

Video Relacionado: Echo Show 10

Con información de Latinus

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.