Elon Musk insta a las personas a usar Signal tras actualización de WhatsApp

·2  min de lectura
El CEO de Tesla, Elon Musk, instó a los usuarios a que se alejen de WhatsApp después de que se revelaran los detalles de su última actualización (Getty Images)
El CEO de Tesla, Elon Musk, instó a los usuarios a que se alejen de WhatsApp después de que se revelaran los detalles de su última actualización (Getty Images)

Elon Musk ha instado a las personas a utilizar la aplicación de mensajería centrada en la privacidad Signal después de que WhatsApp obligara a los usuarios a aceptar nuevos términos y condiciones.

El jefe de SpaceX y Tesla tuiteó el jueves, "Usa Signal" después de que el término 'WhatsApp' apareciera como tendencia en Twitter como resultado de la nueva política de privacidad de la aplicación.

La aplicación propiedad de Facebook obligará a todos los usuarios a aceptar la nueva política antes del 8 de febrero o perderá el acceso a sus mensajes y contactos.

Los nuevos términos significarán que los datos privados recopilados por WhatsApp, incluida la dirección IP y el número de teléfono de un usuario, se compartirán con Facebook.

El multimillonario tecnológico, que superó al CEO de Amazon, Jeff Bezos, para convertirse en la persona más rica del mundo el jueves, también compartió un meme que destaca la actitud percibida de Facebook hacia la privacidad del usuario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

No es la primera vez que Musk critica a Facebook, calificando al gigante de las redes sociales de "patético" en febrero pasado.

También incluyó el hashtag #DeleteFacebook, que hace referencia a una campaña popular en ese momento relacionada con otra controversia basada en la privacidad.

Ni SpaceX ni Tesla tienen páginas oficiales de Facebook, después de que Musk ordenó que se eliminaran en 2018.

Afirmó que "no se dio cuenta" de que sus dos empresas tenían presencia en la plataforma.

"No uso FB y nunca lo he hecho", tuiteó en ese momento. "Así que no crean que soy una especie de mártir o que mis empresas están sufriendo un gran golpe".

Añadió: “No es una declaración política y no hice esto porque alguien me retó a hacerlo. Simplemente no me gusta Facebook. Me pone los pelos de punta. Lo siento".

Relacionados

Twitter y Facebook acusados de ser responsables de los disturbios

Facebook elimina video de Trump sobre disturbios en el Capitolio

Actualización de WhatsApp obliga a usuarios a compartir datos privados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.