Elon Musk incluye The Witcher y Cyberpunk 2077 en el nuevo Model S de Tesla

Adam Smith
·2  min de lectura
 (Tesla)
(Tesla)

Tesla ha renovado su nuevo sedán Model S, destacando una computadora para juegos de 10 teraflops en el interior del automóvil.

El director ejecutivo, Elon Musk, tuiteó una foto del interior del automóvil con la leyenda "Model S se estrenará el próximo mes". En la imagen se aprecia la pantalla junto al volante donde se muestra una variedad de juegos, incluidos Fallout Shelter, Cuphead y The Witcher 3: Wild Hunt.

El anuncio se hizo como parte del anuncio de ganancias del cuarto trimestre de la compañía, informa CNET, y si las afirmaciones de la compañía son precisas, el automóvil podría competir con las recién lanzadas PlayStation 5 y Xbox Series X, que ofrecen 10.28 teraflops y 12 teraflops de potencia de GPU.

Musk dijo que el vehículo es el "primer automóvil de producción en acelerar de 0 a 60 mph en menos de 2 segundos", además de afirmar que el automóvil también puede reproducir juegos que son infamemente demasiado poderosos para funcionar correctamente incluso en la última generación de consolas.

Los juegos se pueden comprar a través de "Tesla Arcade", y el automóvil aparentemente tiene "compatibilidad con el controlador inalámbrico [que] permite jugar desde cualquier asiento", de acuerdo con una captura de pantalla publicada por The Verge.

Si bien los videojuegos en los autos Tesla actualmente solo se pueden jugar mientras el auto está parado y estacionado, no está claro si la función estaría disponible cuando el vehículo esté cargado con tecnología de conducción autónoma.

Musk afirmó que el sistema de conducción autónoma total utilizado por Tesla tendrá una autonomía de nivel 5 para fines de 2021: “Al menos un 100% más seguro que un conductor humano", dijo el CEO.

Esta predicción es, como señala CNET, particularmente elevada considerando que su versión beta actual no es confiablemente autónoma de Nivel 3.

Existen claras preocupaciones de seguridad con respecto a la tecnología de conducción autónoma, y esas podrían exacerbarse si el automóvil adquiriera más funciones que pudieran distraer a los conductores, como los videojuegos.

En 2016, un Tesla Model S chocó con un remolque en una carretera de Florida, matando a su conductor que, según los informes, estaba viendo una película de Harry Potter en ese momento.

"El piloto automático está mejorando todo el tiempo, pero no es perfecto y aún requiere que el conductor permanezca alerta", dijo Tesla en ese momento, y alentó a los conductores a "mantener el control y la responsabilidad de su vehículo" mientras usan el sistema, permaneciendo preparados para hacerse cargo en cualquier momento.

Tesla no respondió a la solicitud de comentarios de The Independent antes de la publicación.

Relacionados

Tesla no alcanza su meta de venta de vehículos en 2020

Elon Musk afirma que intentó vender Tesla a Apple en 2017

Musk: Director de Apple no aceptó junta para compra de Tesla