Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elon Musk se va a convertir pronto en el hombre más rico del mundo... si Tesla sigue subiendo en bolsa

El puesto del hombre más rico del mundo está más disputado que nunca. Como si fuera el número 1 de la ATP, la clasificación que rige el tenis, en los últimos años la cabeza se la están disputando Jeff Bezos, Bill Gates, Amancio Ortega, Bernard Arnault y Warren Buffet. Y este quinteto de supermillonarios pronto va a ser un sexteto, porque se va a unir un nuevo contendiente: Elon Musk.

El CEO de Tesla (TSLA) va a entrar con fuerza en esta guerra. Es muy probable que pase a ser el número 1 en cuestión de meses, según informa Yahoo Australia. ¿De qué depende su suerte? Pues básicamente de que los mercados sigan tratando tan bien a su compañía. El valor de las acciones de Tesla se multiplicó un 250% el pasado mes de enero, alcanzando una cifra récord.

Elon Musk se va a convertir pronto en el hombre más rico del mundo  (Photo by Paul Hennessy/NurPhoto via Getty Images)
Elon Musk se va a convertir pronto en el hombre más rico del mundo (Photo by Paul Hennessy/NurPhoto via Getty Images)

A comienzos de este mes de febrero las acciones de Tesla llegaron a valer 900 dólares (830 euros), y su rendimiento en Bolsa fue especialmente elevado. Si la compañía de coches eléctricos continúa a este ritmo, Elon Musk tendrá la oportunidad de convertirse en el hombre más rico del mundo.

Elon Musk tiene 39 millones de acciones de la compañía, por lo que si multiplicamos esa cifra por los 800 dólares que vale actualmente cada acción tenemos un patrimonio global de de 32.000 millones de dólares -añadiendo sus demás posesiones.

Actualmente, Tesla tiene un valor bursátil de 100.000 millones de dólares, una cifra que la convierte en la compañía automovilística más valiosa del planeta. Si continúa el ascenso bursátil en su valor y alcanza los 400.000 millones de dólares, la fortuna de Elon Musk llegará a los 130.000 millones que actualmente tiene el número 1 del mundo ahora mismo, Jeff Bezos.

Elon Musk tiene un privilegio en caso de que Tesla mantenga un valor bursátil superior a los 100.000 millones de dólares durante 6 meses. Si cumple ese objetivo, conseguirá hacerse con 1,7 millones de acciones extra de la compañía, a un precio reducido, por lo que su fortina aumentará en unos 1.500 millones de dólares más.

Además, si Tesla continua con sus éxitos, Elon Musk tiene pactado un jugosísimo bonus para el año 2028: nada más y nada menos que 60.000 millones de sueldo extra. ¿Qué tendría que pasar para que se llevara ese brutal cheque? Pues que Tesla tenga una valoración bursátil de 650.000 millones de dólares. Esto implica tanto crecer en ingresos anuales hasta los 175.000 millones de dólares, casi 15 veces lo obtenido en 2017, como lograr un resultado bruto de explotación de 14.000 millones de dólares, una cifra que se quedó en 500 millones de dólares durante ese periodo.

Actualmente, Elon Musk recibe un sueldo ridículo para su categoría. Por la ley del estado de California, en el que Tesla tiene su sede, los CEO deben recibir un sueldo mínimo que ronda los 50.000 dólares. Si la empresa paga menos de esa cantidad, estará incurriendo en un delito, por lo que Tesla paga a Musk exactamente el mínimo que debe pagarle.

Más historias que te pueden interesar

Cómo Bill Gates se hizo millonario: su lado más personal y desconocido

Bill Gates advirtió del riesgo de coronavirus en 2015

10 lecciones que tienes que aprender de Bill Gates