Reina el caos: Elon Musk echó a la mitad de los empleados de Twitter; ahora les pide a algunos que vuelvan

El nuevo dueño de Twitter Elon Musk
El nuevo dueño de Twitter Elon Musk

Inmediatamente después de adquirir Twitter el viernes por 44.000 millones de dólares, Elon Musk despidió a casi la mitad de los empleados. Tan solo tres días después, la compañía está contactando a docenas de personas que perdieron sus puestos de trabajo para pedirles que vuelvan.

Según dijeron dos fuentes anónimas familiarizadas con los movimientos a Bloomberg, algunos trabajadores fueron echados de la empresa por error. Otros fueron despedidos antes de que la dirección se diera cuenta de que su experiencia podía ser necesaria para crear las nuevas funciones que Musk prevé.

La señalización de Twitter se ve fuera de la sede de Twitter el viernes 4 de noviembre de 2022, en San Francisco.
La señalización de Twitter se ve fuera de la sede de Twitter el viernes 4 de noviembre de 2022, en San Francisco. - Créditos: @Lea Suzuki/The Chronicle

Twitter recortó a cerca de 3700 personas la semana pasada a través de un correo electrónico como forma de recortar costos tras la adquisición por parte de Musk, que se cerró a finales de octubre. Muchos empleados se enteraron de que habían perdido su trabajo después de que se les suspendiera repentinamente el acceso a los sistemas de toda la compañía, como el correo electrónico y Slack. Las solicitudes de regreso de los empleados demuestran lo apresurado y caótico del proceso.

“En cuanto a la reducción de personal de Twitter, lamentablemente no hay opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día”, tuiteó Musk el viernes.

“A todos los que salieron se les ofreció 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo que exige la ley”, añadió.

En la India, Musk despidió a más del 90% de su personal durante el fin de semana, y redujo drásticamente su personal de ingeniería y productos en un mercado de crecimiento potencial.

La compañía empleaba en el país a poco más de 200 personas, y los recortes la dejaron con apenas una docena de trabajadores, revelaron a Bloomberg fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Globalmente, Twitter mantiene cerca de 3700 empleados restantes. Musk está presionando a los que permanecen en la empresa para que se muevan rápidamente en el envío de nuevas funcionalidades, y en algunos casos, los empleados han llegado a dormir en la oficina para cumplir con los plazos.

Durante el fin de semana, Twitter lanzó un nuevo plan de suscripción a Twitter Blue, que ofrece una marca de verificación para cualquier usuario que pague 8 dólares al mes. La compañía también dijo que pronto lanzará otras propuestas, como la posibilidad de publicar videos más largos y obtener una clasificación prioritaria en las respuestas, menciones y búsquedas.

El domingo, The New York Times informó de que Twitter retrasará los cambios hasta después de las elecciones legislativas del martes, después de que los usuarios y los empleados plantearan su preocupación de que el plan pudiera ser utilizado para sembrar la discordia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Meta, la matriz de Facebook, anunciará este miércoles despidos masivos en todo el mundo