Elon Musk compra Twitter: ¿Y ahora?

AP - John Raoux

El hombre más rico del mundo compró por 44.000 millones de dólares la plataforma digital con la promesa de garantizar “libertad de opiniones” sin que el foro se transforme en un “infierno”. Una de sus primeras medidas fue echar a distintos directivos. La UE advierte a Twitter que deberá seguir sus reglas para operar en Europa.

"El pájaro ha sido liberado", tuiteó Elon Musk el jueves por la noche, tras haber concluido la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.

Tras meses de culebrón, el hombre más rico del mundo despidió inmediatamente al director ejecutivo, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal, y a la encargada de asuntos jurídicos, Vijaya Gadde, según The Washington Post y la cadena CNBC.Gadde, responsable de asuntos jurídicos, estuvo envuelta en la decisión de dar de baja de manera permanente la cuenta de Donald Trump.

Musk tenía hasta el viernes para cerrar la compra de la red social, de lo contrario se habría celebrado un juicio en noviembre.

La operación se alargaba desde que lanzó una oferta de compra por 44.000 millones de dólares a finales de abril, que Twitter aceptó a regañadientes.

El multimillonario trató luego de revertir el acuerdo de manera unilateral, acusando a la empresa de haberle mentido, pero el consejo de administración de la red social llevó el asunto ante los tribunales.

Hasta que a principios de este mes, a unos días de la apertura del proceso que Twitter parecía encaminado a ganar, propuso finalmente cerrar el acuerdo al precio inicialmente acordado.

Pero tras publicarse en medios los despidos, varios empleados del grupo californiano respaldaron a la administración saliente.

Con AFP


Leer más sobre RFI