Elon Musk comparte vídeo antiguo en el que se burlan de Bill Gates por creer que Internet era la gran novedad

·3  min de lectura

Si alguna vez te has preguntado qué sucede dentro de la mente de un multimillonario tecnológico, ve al perfil de Twitter de Elon Musk. Descubrirás su interminable flujo de conciencia lleno de memes extraños, frases misteriosas y, a veces, preguntas que invitan a la reflexión seleccionadas desde su baño.

“Me da consuelo”, explicó.

Hace poco coronado como Persona del Año por la revista Time, Musk subió a Twitter el domingo un asombroso vídeo histórico de Bill Gates mientras habla con David Letterman sobre el concepto de Internet.

El vídeo muestra al inversionista ángel (inversor privado enfocado en startups) Jason Calacanis mientras ve la entrevista de 1995, en la que el presentador y la audiencia parecen burlarse del magnate de la tecnología.

“¿Qué pasa con esta cosa de Internet? ¿Sabes algo sobre eso?” Letterman lo interrogó antes de que Gates respondiera: “Claro”.

Se puede escuchar a la audiencia reír mientras Letterman reitera: “¿Qué diablos es, para ser exactos?”

Gates explica el concepto de Internet y le dice a Letterman que permite a los usuarios acceder al contenido en cualquier momento.

El presentador de EE.UU. responde: “Hace un par de meses, hubo un gran anuncio de un avance de que en Internet, o en algo de computadoras, iban a transmitir un juego de béisbol.

“Podrías escuchar un partido de béisbol en tu computadora”, continuó Letterman. “Y me dije a mí mismo, ¿han escuchado de la radio?”

La audiencia, una vez más, estalló en carcajadas y vítores antes de que Gates distinguiera la “diferencia” entre los dos, explicara que Internet permite a los usuarios ver el contenido en cualquier momento.

“¿Han oído hablar de las grabadoras?” se burló Letterman.

Junto al vídeo de la entrevista, Musk preguntó a sus 67 millones de seguidores: “Dada la naturaleza casi inimaginable del presente, ¿cuál será el futuro?”.

Los entusiastas de la tecnología compartieron en Twitter sus ideas y uno tuiteó: “No puedo esperar al 2045”.

Musk agregó en un tuit separado: “No sugiero que web3 sea real, parece más una palabra de moda de marketing que una realidad en este momento, solo me pregunto cómo será el futuro en 10, 20 o 30 años. ¡2051 suena bastante futurista!”.

Para quienes no lo saben, Web 3.0 o Web3 es la próxima generación de la web mundial.

La idea es tener una web más descentralizada que desafíe a los gigantes tecnológicos y su poder al poner dicho poder en manos de los usuarios. Los datos se distribuyen a través de redes sin ninguna entidad que posea la información.

Increíble.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.