Elon Musk llegó a Brasil y se reúne este viernes con Bolsonaro

·1  min de lectura

El presidente Jair Bolsonaro, se reúne este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, confirmó un ministro, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario un proyecto para llevar Internet a la selva amazónica.

"Por invitación del ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, el empresario @elonmusk llega a Brasil este viernes para tratar con el gobierno brasileño sobre Conectividad y Protección de la Amazonía", escribió el ministro en Twitter.

El jefe de gabinete, Ciro Nogueira, dijo en Twitter que el magnate "ya está en Brasil'. El sitio de noticias G1 divulgó una foto del "avión del empresario" a punto de aterrizar en un aeropuerto privado a 70 kilómetros de Sao Paulo.

Bolsonaro indicó la noche del jueves que tenía previsto una reunión de carácter "reservado" en Sao Paulo "con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo".

"Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonía", dijo el mandatario en su transmisión semanal por redes sociales, sin citar directamente a Musk, cuyo proyecto de comprar Twitter acapara en estos momentos la atención mundial.

El columnista Lauro Jardim, quien avanzó en exclusiva la reunión, aseguró que el encuentro con el multimillonario de origen sudafricano tendrá lugar en el lujoso hotel Fasano Boa Vista del municipio de Porto Feliz, en el interior de Sao Paulo, y que, además de Bolsonaro y Faria, participarán el ministro de Defensa, Paulo Sergio Nogueira, y 13 empresarios.

Mientras el gobierno no confirmó el lugar del encuentro, el hotel dijo a la AFP "no tener ninguna información" al respecto.

Anunció el mes pasado su proyecto de comprar la red social Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.