Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elon Musk aprobó creación de sistema de transporte subterráneo Tesla en Las Vegas

La Boring Company de Elon Musk recibió el visto bueno para crear un sistema de transporte subterráneo a gran escala lleno de autos Tesla en Las Vegas.

Las autoridades aprobaron por unanimidad el Vegas Loop del empresario, que conectará el famoso Strip de Las Vegas, el estadio de los Raiders de Las Vegas y el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas.

Boring Company del multimillonario ya ha construido una versión más pequeña de 1.7 millas del sistema Loop en el Centro de Convenciones de Las Vegas de la ciudad.

"Dentro de un año, espero que estemos en construcción con partes del sistema principal, y luego podamos continuar expandiéndonos desde allí", dijo a FOX 5 Steve Hill, director ejecutivo y presidente de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas.

Cuando se complete el sistema de 29 millas, tendrá 700 Teslas conduciendo a través de sus túneles al mismo tiempo, y podrá mover alrededor de 57 mil personas por hora a través de 51 estaciones.

A los pasajeros se les cobrará entre 5 y 20 dólares por viaje, dependiendo de qué tan lejos viajen, que según las autoridades será más que otro modo de transporte público, pero menos que las empresas de transporte.

Los viajeros de bucle pueden viajar en automóviles con conductores humanos, pero el sistema de bucle no tiene semáforos ni señales de alto en su interior.

The Loop no necesitará ningún financiamiento de los contribuyentes, ya que Boring Company pagará la construcción y le dará al condado una tarifa trimestral en función de la cantidad de dinero que gane con las tarifas.

Leer más: Organización Trump bajo una nueva investigación penal vinculada al club de golf de Nueva York

Los circuitos planificados en Los Ángeles y Chicago nunca han progresado, pero la compañía anunció planes para sistemas en Florida en julio y en Texas en agosto.

The Boring Company dice que sus túneles son un enfoque práctico para el tránsito urbano.

“Para resolver el problema del tráfico que destruye el alma, las carreteras deben ser 3D, lo que significa que se necesitan autos voladores o túneles. A diferencia de los coches voladores, los túneles son resistentes a la intemperie, están fuera de la vista y no te caerán sobre la cabeza”, afirma el sitio web de la empresa.

“Los túneles minimizan el uso de valiosos terrenos superficiales y no entran en conflicto con los sistemas de transporte existentes. Una gran red de túneles puede aliviar la congestión en cualquier ciudad; no importa cuán grande crezca una ciudad, se pueden agregar más niveles de túneles".

Relacionados

Celine Dion aplaza show de Las Vegas debido a espasmos

McIlroy se escapa para ganar la Copa CJ en Las Vegas

Pareja encuentra a su chihuahua como polizón en una maleta antes de tomar un vuelo a Las Vegas