Elon Musk anunció que le permitiría a Donald Trump volver a Twitter

·2  min de lectura
El expresidente Donald Trump mira su teléfono durante una reunión con gobernadores para examinar la reapertura de pequeños negocios, efectuada en el Comedor de Estado de la Casa Blanca en Washington, el 18 de junio de 2020.
El expresidente Donald Trump mira su teléfono durante una reunión con gobernadores para examinar la reapertura de pequeños negocios, efectuada en el Comedor de Estado de la Casa Blanca en Washington, el 18 de junio de 2020.

RHODE ISLAND.- Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, anunció este martes durante su intervención en la conferencia del Financial Times que revertirá la suspensión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Twitter si concreta la millonaria compra de la red social.

Elon Musk
Elon Musk


Elon Musk

La decisión de prohibir el acceso a Trump a la plataforma fue “moralmente incorrecta y totalmente estúpida”, afirmó. Agregó que las prohibiciones permanentes de cuentas en Twitter deberían ser raras y reservadas para cuentas que son estafas o bots automatizados.

En junio del año pasado, tras el asalto al Capitolio del 6 de enero, Twitter suspendió permanentemente a Trump de su servicio como una forma de elevar las sanciones contra figuras pública en tiempos de descontento civil y violencia.

El nuevo dueño de Twitter había chicaneado hace pocos días a una de sus competidoras, la red social Truth, que se lanzó a principios de este año y fue adoptada por Trump como su nuevo medio para comunicarse con sus seguidores.

En lo que parecía un puntapié para que el exmandatario regrese a Twitter, Musk posteó: “Truth Social (terrible nombre) existe porque Twitter censuró la libertad de expresión”. Y agregó que “¡Debería llamarse Trumpet!”.

No obstante, Trump había prometido en una entrevista con Fox News, incluso antes de que el dueño de Tesla adquiriera la red social por un valor de 44.000 millones de dólares, que no volvería a la plataforma de la que fue expulsado por el riesgo que suponían sus comentarios, considerados como una “incitación a la violencia”.

“No voy a entrar en Twitter”, aseguró Trump. “Voy a quedarme en Truth”.

Si bien la oferta para comprar Twitter aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, Musk se ha manifestado a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.

Por otra parte, el magnate expresó su apoyo a una nueva ley de la Unión Europea que busca proteger a los usuarios de las redes sociales de contenidos dañinos, después de una reunión con el jefe del mercado único del bloque.

El comisario del Mercado Interno de la UE, Thierry Breton dijo le explicó a Musk cómo las regulaciones online del bloque buscan promover la libertad de expresión y a la vez asegurar que todo lo que sea ilegal “estará prohibido en el espacio digital”, a lo cual Musk respondió que “estaba plenamente de acuerdo”

Agencias AP y Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.