Elon Musk amenaza con cancelar el acuerdo de Twitter mientras pide más información sobre spam y cuentas falsas

·2  min de lectura

Elon Musk sugirió que podría cancelar por completo su trato para comprar Twitter, en una carta en la que solicitó más información sobre la plataforma.

Musk ha sugerido repetidamente que el sitio tiene más spam y cuentas falsas de lo que Twitter ha admitido públicamente.

Ahora escribió a Twitter, a través de su director legal, para solicitar más información sobre cuántas de las cuentas en la plataforma son verdaderamente reales.

Twitter se ha ofrecido a proporcionar información más detallada sobre sus propias metodologías de prueba, ya sea por escrito o en conversaciones con el multimillonario. Pero Musk dijo que quería hacer las pruebas él mismo y calificó las metodologías de prueba de Twitter como “laxas”.

Exigió que, en cambio, se le proporcionen datos privados de Twitter para permitirle realizar ese análisis. E indicó que si no está satisfecho, podría cancelar el trato por completo y desechar su compra de Twitter.

Si la empresa no proporciona la información que Musk solicitó, considerará que la empresa está “resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información”, escribieron sus representantes.

Consideraría que la negativa a entregar los datos es un “claro incumplimiento material de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión”, dice la carta, por lo que se reserva el derecho de rescindir el acuerdo.

Muchos analistas han sugerido que las motivaciones de Musk para pedir más información sobre las cuentas falsas involucran abandonar el trato o renegociar el precio a la baja.

Desde la oferta inicial de Musk, una variedad de compañías tecnológicas, incluidas Twitter, y SpaceX y Tesla de Musk, han enfrentado condiciones turbulentas en el mercado de valores que han reducido su valor.

Si bien Musk ha insinuado un posible cambio de precio, se ha centrado públicamente en las estimaciones de spam o cuentas falsas específicamente. Del mismo modo, la nueva carta solo habla de las estimaciones de spam y cuentas falsas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.