Elogia canciller brasileño lucha contra la pobreza en Bolivia

La Paz, 26 Mar (Notimex).- El canciller de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, elogió hoy aquí las políticas sociales del gobierno del presidente boliviano Evo Morales, en especial por los logros alcanzados en la lucha contra la pobreza.

"Felicité al gobierno boliviano por los progresos en los programas de lucha contra la pobreza y de desarrollo social", dijo el funcionario brasileño tras reunirse este sábado con Morales en la sede del Poder Ejecutivo local.

"Fue un honor estrechar las manos y saludar al presidente Morales", indicó a la prensa el jefe de la diplomacia brasileña, quien concluyó este sábado una visita de dos días a Bolivia para evaluar los programas de cooperación bilateral.

De Aguiar Patriota explicó que felicitó además al mandatario boliviano por "promover la participación de inversionistas privados" en este país sudamericano.

Subrayó que el sector privado de su país tiene un "profundo interés en trabajar con los vecinos, en especial Bolivia".

Anunció que en Brasil se reunirá con las autoridades responsables del sector de energía con el fin de implementar programas energéticos en el río Madeira con la participación del rubro privado.

Explicó que este programa beneficiará tanto a Bolivia como Brasil para contar con la suficiente generación de energía eléctrica para el desarrollo de sus poblaciones.

El canciller de Brasil reafirmó además el compromiso del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para "seguir adelante con la política desarrollada en la administración del ex presidente (Luiz Inácio) Lula da Silva, de permanente acercamiento con los países vecinos".

"Bolivia es un vecino muy importante para Brasil debido a la gran frontera que nos vincula", anotó De Aguiar Patriota, quien se pronunció a favor de trabajar de manera conjunta para la integración sudamericana.

NTX/MSA/JAH/CMV/

Cargando...