Locuaz narración de "covifiesta" dice lo que todos pensamos

El Estado de México está en semáforo rojo, tiene un 84 % de ocupación hospitalaria y aun así sus habitantes siguen realizando fiestas como si no pasara nada. Durante el fin de semana, cientos de jóvenes fueron desalojados de una reunión clandestina en la entidad.
La fiesta, que, según informó Imagen TV, era con temática de reguetón, se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Mayatl de la colonia Tlatelco, en el municipio de Chimalhuacán. Hasta ese lugar llegaron varias patrullas municipales para dispersar a los jóvenes.
En un clip grabado por un vecino desde su azotea se puede ver cómo cientos de personas salen de la casa donde se habían reunido, además de las impresionantes e indignantes imágenes del evento, llama la atención la elocuente crónica de quien captó el momento haciendo mancuerna con su acompañante.
"No hagan fiesta morros, porque miren sus ma%@&$", menciona el sujeto y el otro expresa sorprendido, "No ma%@&, ve esas ma%@&$, como sardinas salieron".
Luego mencionan que son unas 200 personas las que salieron del lugar. Después reflexiona, "Ya ven raza, por gente como esos hijos de su pin@& madre es que el pin@& COVID no se acaba".
En otros videos que circulan en redes sociales, se puede ver a los jóvenes retirándose del domicilio, a pie o en motocicleta, todos sin cubrebocas y algunos consumiendo bebidas.
Imagen TV mencionó que la presencia de los policías municipales fue porque vecinos hicieron la denuncia vía telefónica. Testigos dijeron al medio que la mayoría de los asistentes a la fiesta eran menores de edad y empezaron a reunirse en la casa cerca de las 21:00 horas.
Según información de la Secretaría de Salud Estatal, Chimalhuacán tiene registrados 3,630 casos acumulados de Covid-19 y se han registrado 411 defunciones.