Elliot Page presume abdomen tras retirarse los senos

·5  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Poco a poco es más evidente el cambio que Elliot Page (antes Ellen Page) está teniendo en su transición como persona transgénero.

Ahora el actor mostró por primera vez su torso a todos sus seguidores en Instagram, donde posteó una imagen en traje de baño en la que muestra su cuerpo después de la mastectomía a la que se sometió hace algunos meses.

El actor de 34 años presumió su abdomen ejercitado en la imagen que publicó en su red social en donde acompañó la imagen con la frase "Primer traje de baño del bebé trans" y en donde se le ve sonriendo.

A unas horas de publicar la imagen ya cuenta con más de dos millones de likes y su Instagram registra más de cinco millones de seguidores.

Hace tres semanas, Elliot confesó en una entrevista con Oprah Winfrey que el proceso de transición le "salvó la vida" y que decidió contar sobre ello a sus fans para ayudar a generar consciencia acerca de la discriminación y amenazas que enfrentan las personas transgénero.

"Quería hablar sobre esto por un par de razones. Quería compartir con las personas cómo esto me ha cambiado la vida y quiero que la gente sepa que no sólo me ha cambiado la vida, creo que esto me salvó la vida y es el caso para muchas otras personas", dijo.

Elliot Page alza la voz contra el odio y la discriminación transgénero

El actor Elliot Page apareció en la portada de la revista "Time" y compartió la imagen con un mensaje en contra el odio y la discriminación trans.

"Con profundo respeto por aquellos que estuvieron antes que yo, agradecimiento por aquellos que me apoyaron y gran preocupación por la generación de trans que debemos proteger, por favor únanse y denuncien la legislación anti-trans, el odio y la discriminación en todas sus formas", se lee.

El actor nació en 1987 bajo el nombre de Ellen Page, pero fue en diciembre de 2020 cuando publicó un comunicado en sus redes sociales donde señalaba que era trans y que su nuevo nombre era Elliot.

"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son He/They y mi nombre es Elliot. Me siento con suerte de estar escribiendo esto, de estar aquí, de haber llegado a este punto".

En esa publicación también agradeció a la comunidad trans, a quienes agradeció por su coraje, generosidad y su incesante trabajo para hacer el mundo más inclusivo. También habló de la crueldad de la discriminación a la comunidad trans.

"Amo que soy trans, amo que soy queer, y cuanto más me abrazo y abrazo quién soy, cuanto más sueño, más crece mi corazón y más próspero".

Aplausos del mundo para Elliot

Su declaración de identificación como trans recibió inmediatamente elogios en la industria del entretenimiento y más allá.

La organización Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) se refirió a Page como un ser "extraordinario" y "un defensor abierto de todas las personas LGBTQ".

"Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias", dijo el director de medios transgénero del grupo, Nick Adams. "Todas las personas transgénero merecemos la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos".

Netflix tuiteó: "¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te queremos Elliot!".

Page, de 33 años, irrumpió en la escena de Hollywood en 2007 al encarnar a una adolescente embarazada en el éxito de taquilla "Juno", por el que recibió la nominación a los premios de la Academia de Cine estadounidense.

También apareció en la comedia "Whip It" (2009), en el éxito de ciencia ficción "Inception" (2010) junto a Leonardo DiCaprio y en la cinta de Woody Allen "A Roma con amor" (2011).

Page se declaró lesbiana en 2014 y rápidamente se convirtió en abanderada de la comunidad LGBTQ de Hollywood. En 2018 se casó con la bailarina Emma Portner.

Ausente de las grandes producciones de Hollywood desde "X-Men: Días del futuro pasado", de 2014, Page ha ignorado repetidamente los intentos de la industria de encasillarlo o marginarlo.

Ahora se une a un pequeño grupo de destacadas figuras transgénero de Hollywood, entre ellas la guionista y la directora de la trilogía "The Matrix" Lana y Lilly Wachowski, el creador de "Transparent", Joey Soloway, y la actriz Laverne Cox (más conocida por su papel en la serie "Orange is The New Black").

Cox denunció haber sido víctima de un reciente ataque transfóbico en Los Ángeles, subrayando la violencia que enfrentan muchas personas transgénero dentro y fuera de la industria del entretenimiento.

"La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento (...) tengo miedo de la agresividad, el odio, las bromas y la violencia", escribió Page el martes.

El actor también criticó a los políticos que "criminalizan la atención médica trans y niegan nuestro derecho a existir", así como a figuras influyentes que usan "una plataforma masiva y continúan propagando hostilidad hacia la comunidad trans".

"Ustedes tienen sus manos manchadas de sangre. Desatan una furia de rabia vil y degradante que recae sobre los hombros de la comunidad trans", agregó Page, haciendo referencia a las altas tasas de intentos de suicidio entre la comunidad.

Alphonso David, presidente del grupo de defensa LGBTQ Human Rights Campaign, agradeció a Page por compartir sus vivencias y "por arrojar luz sobre los desafíos que enfrentan muchos" de los miembros de esta comunidad.

La administración del presidente Donald Trump ha intentado revertir las normas antidiscriminación aprobadas durante el gobierno de su antecesor, Barack Obama, para las personas transgénero en el sistema de atención médica. También prohibió a los estadounidenses transgénero servir en el Ejército.

La autora de Harry Potter, JK Rowling, ha estado en el centro de una polémica en los últimos meses por comentarios considerados transfóbicos.

En junio suscitó controversia por tuitear sobre el uso de la expresión "personas que menstrúan" en lugar de mujeres, lo que llevó a algunos fans y activistas a llamar a boicotear su obra.

"No están siendo 'cancelados', están lastimando a gente. Yo soy una de esas personas y no nos quedaremos en silencio ante sus ataques", escribió Page refiriéndose a la transfobia en general.

GLAAD proporcionó una "hoja de consejos" para los periodistas que cubren la declaración de Page, en la que aconseja que "usen los pronombres 'he, they' (él/ellos(as) cuando se refieran a Elliot Page".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.