La reprimenda del juez de silla a un tenista por pedir a la recogepelotas que le pelara un plátano

Elliot Benchetrit se ha convertido en el inesperado protagonista de las primeras jornadas del Open de Australia por su actitud lamentable durante la última ronda de la fase previa del torneo. En un momento de su duelo ante el kazajo Dmitri Popkó, el tenista galo pidió a una de las recogepelotas que le acercara un plátano. La niña se lo iba a entregar, pero el jugador de 21 años le exigió también que se lo diera pelado.

Momento en el que el tenista Elliot Benchetrit le pide a una recogepelotas que le pele un plátano. (Foto: Twitter / @AlexTheodorid1s).
Momento en el que el tenista Elliot Benchetrit le pide a una recogepelotas que le pele un plátano. (Foto: Twitter / @AlexTheodorid1s).

La petición sorprendió a la recogepelotas y también llamó la atención del juez de silla, John Blom, que afeó el comportamiento del número 231 de la ATP y le dijo a la niña que le entregara la fruta sin pelar. Benchetrit abrió finalmente el plátano con los dientes mientras seguía discutiendo con el umpire del encuentro.

El momento fue capturado por las cámaras y el vídeo se hizo viral en las redes sociales, donde le han llovido multitud de críticas al tenista francés por su actitud y por tratar a la recogepelotas como si fuese su criada.

“Imagina ser un recogepelotas y este jugador te trata como si fueras su asistente personal en la pista. La próxima vez querrán lanzarles la pelota en la cara para recordarles que ese es su trabajo, no darles agua o la toalla o pelarles su plátano o tirar su basura”.

“Bien hecho. Ella no es una sirvienta. Está ahí para hacer un trabajo. Él parece sorprendido cuando le dicen que lo haga él mismo. ‘¿Qué? ¿Pelarlo yo solo?’”.

“Qué trabajo tan desagradable, este jugador es más que grosero. ¡Bien hecho por el juez de silla por detectar a esta prima donna y su comportamiento abusivo!”.

“No me extraña que quiera que alguien lo pele por él si esa es su técnica de pelado. Pobre recogepelotas. Me alegro de que el juez de silla detuviera eso de inmediato”.

“Los jugadores tratan a los recogepelotas como esclavos personales. La forma en la que tienen que correr para coger sus toallas sudorosas y luego correr para recogerlas. Coged vuestras malditas toallas sudadas, jugadores”.

El tenista respondió a algunas de las críticas en Twitter señalando que en el vídeo no se ve realmente lo que ocurrió y que se dirigió de forma amable a la recogepelotas. Por este motivo, el periodista Alex Tehodoridis de Tennisportalen, que fue quien subió las imágenes a las redes, compartió posteriormente una secuencia más larga en Youtube.

No es la primera vez que se genera una polémica en torno al trato de los jugadores a los recogepelotas. Varias de las estrellas del circuito, como Roger Federer, han defendido la importancia de esta figura en el tenis. Sin embargo, parece que algunos, como en este caso Elliot Benchetrit, se olvidan de ello. El francés terminó ganando finalmente el partido y metiéndose en el cuadro final del Open de Australia, aunque cayó en primera ronda frente al japonés Yuichi Sugita.

Más historias que te pueden interesar: