Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elliot Page: la estrella de la película "Juno" anuncia que es transgénero

Elliot Page
Page fue la estrella de la película "Juno"

"Mi nombre es Elliot".

Nació como Ellen Page y se hizo famoso como protagonista de la película "Juno". Pero a partir de este martes ha pedido que lo llamen por su nuevo nombre.

De 33 años, el actor anunció a través de un comunicado en redes sociales que es transgénero: "Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este punto en mi vida", escribió.

Dijo que no podía dejar de expresar "lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo".

"Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer", escribió en la nota publicada en Twitter.

De 33 años y originario de Canadá, Page ganó fama mundial por el papel de la adolescente embarazada protagonista en "Juno", película por la que recibió la nominación al Oscar en la categoría de Mejor actriz en 2008.

Otras películas importantes en su carrera son "El Origen" (Inception, 2010) y la serie X-Men. Y más recientemente la serie "The Umbrella Academy".

Page se declaró gay en 2014, cuando le dijo a una audiencia en Las Vegas: "Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión".

"También tengo miedo"

En su publicación de este martes, Page abordó el tema de la discriminación hacia las personas trans.

"La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y de saber cuán privilegiado soy, también tengo miedo. Tengo miedo de la intromisión, el odio, las 'bromas' y la violencia", escribió.

Elliot Page
Page, de 33 años, ha sido un destacado activista por los derechos de la comunidad LGBT en Norteamérica.

"Para ser claros, no estoy tratando de frenar un momento que es de alegría y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo", señaló.

Dirigiéndose a la comunidad trans, Page dijo que "haría todo lo posible para cambiar este mundo para bien".

El actor, que está casado con la coreógrafa Emma Portner, ha sido un destacado defensor de los derechos LGBT.

Su anuncio ha desencadenado una enorme ola de apoyo.

"Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ", dijo Nick Adams, director de medios trans del grupo de defensa GLAAD.

"Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecemos la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Hoy celebramos al notable Elliot Page".

"Estamos muy orgullosos de nuestro superhéroe", escribieron los responsables de Netflix en su cuenta de Twitter.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.