Ellen DeGeneres es investigada por acoso laboral

Ellen DeGeneres es investigada por acoso laboral
Ellen DeGeneres es investigada por acoso laboral

Warner Media y Telemedia han comenzado una investigación interna para determinar las condiciones bajo las laboraban los empleados de la comediante Ellen DeGeneres en su show televisivo luego de que varias personas alegaran acoso e intimidación.
A pesar de su enorme carisma al aire y gran popularidad la a conductora ha sido acusada de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”. El testimonio de Neil Breen, un ex ejecutivo de televisión, que solía trabajar en el programa Today de Australia y que hoy tiene su propio espacio, respaldó las versiones de exempleados donde el común denominador era: “No hables con ella, no te acerques a ella, no la mires”.
Hace años, Breen iba a colaborar con Ellen para que ella fuera copresentadora de Today pero sus planes fueron constantemente cambiados por su equipo de producción, de quien recibió extrañas peticiones e indicaciones para interactuar con la comediante, las mismas mencionadas arriba.
Se dice que Ellen solía tener a una persona diferente para odiar cada día, incluso mostraba una actitud nefasta y soberbia al decirle a sus empleados “¡Cómo te atreves a mirarme!”. Sus colaboradores andaban sobre terreno frágil con miedo constante a recibir represalias por tomar días libres por problemas médicos o familiares, algo que por Ellen era muy mal visto.
Recientemente salió a la luz que gran parte del equipo de Ellen se molestó porque la conductora decidió llevar a cabo su programa desde casa con la ayuda de una empresa externa y no perteneciente al sindicato llamada Key Code Media, por lo que el salario de los empleados fue recortado en un 40 %.
Eso no es lo único. Varias celebridades han señalado a Ellen por su trato frío y descortés detrás de bambalinas, entre ellas Nikkie de Jager, Dakota Johnson y Kathy Griffin, aunque ante las cámaras se muestra amable y con buen humor.
Sumado a eso, sus recientes declaraciones sobre la cuarentena han provocado numerosas críticas, pues dijo que estar en su casa es como estar en prisión, lo cual no se compara con la realidad.
Ellen DeGeneres no se ha pronunciado aún respecto a las acusaciones.

Con información de Insider y El País