Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ellen DeGeneres se despide con lágrimas en los ojos de su programa de entrevistas después de 19 años

Ellen DeGeneres se despidió de su programa de entrevistas diurnas con la emisión del último episodio el jueves (26 de mayo).

La comediante de 64 años utilizó su último monólogo en The Ellen DeGeneres Show para arrojar luz sobre lo mucho que ha cambiado la visibilidad LGBT+ en Hollywood y más allá.

“Salí aquí hace 19 años y dije que este es el comienzo de una relación. Y hoy no es el final de una relación, es más bien una pequeña pausa. Ahora se pueden ver otros programas de entrevistas. Puede que vea otra audiencia de vez en cuando”, bromeó DeGeneres, al comenzar su monólogo de tres minutos.

“Hace veinte años, cuando intentábamos vender el programa, nadie pensaba que esto fuera a funcionar”, relató.

“No porque fuera un programa diferente, sino porque yo era diferente. Muy pocas emisoras querían comprar el programa, y aquí estamos 20 años después, celebrando este increíble viaje juntos”.

DeGeneres continuó destacando lo lejos que ha llegado el mundo en términos de visibilidad LGBT+.

“Cuando empezamos este programa, no podía decir ‘gay’ en el programa. No se me permitía decir ‘gay’. Lo decía mucho en casa. ¿Cuál va a ser nuestro desayuno gay? O ‘pásame la sal gay’, ‘¿alguien ha visto el control remoto gay?’, cosas así”, añadió.

“No podía decir ‘nosotros’ porque eso implicaba que estaba con alguien. Claro que no podía decir esposa. Eso es porque no era legal que los gays se casaran. Y ahora digo esposa todo el tiempo”, continuó.

“Hace veinticinco años, cancelaron mi comedia porque no querían que una lesbiana estuviera en el horario de máxima audiencia una vez a la semana. Así que dije: ‘Está bien, estaré en el horario diurno todos los días, ¿qué te parece?’”.

DeGeneres terminó su monólogo calificando The Ellen DeGeneres Show como “la mejor experiencia” que ha tenido nunca y pidiendo a DJ tWitch que “baile una última vez conmigo”.

Durante el último episodio, DeGeneres pidió a las invitadas que regresaban, Jeniffer Aniston, Billie Eilish y P!nk, a reflexionar sobre las conversaciones y experiencias pasadas que han tenido en el programa.