Anuncios

"Elle" está siendo considera por RAE para entrar al diccionario

"Elle" está siendo considera por RAE para entrar al diccionario
"Elle" está siendo considera por RAE para entrar al diccionario

¿Cómo es un lenguaje inclusivo? Uno de sus significados más resumidos es que este tipo de lenguaje utiliza un género neutro, es decir, no habla ni en femenino ni en masculino, esto es para tomar en cuenta a las personas transexuales o que no se sienten identificadas con algún sexo en específico.
No obstante, también las personas que utilizan este tipo de lenguaje lo hacen porque argumentan que el español es un ”lenguaje machista” ya que a la mayoría de las palabras se les coloca una “o” al pluralizarlas, por ejemplo “maestros”, para referirse a hombres y mujeres.
Hasta el momento, la RAE ha rechazado el lenguaje inclusivo y se ha manifestado en desacuerdo a utilizar “X” “E” o una “@" y explica que el uso del masculino para colectivos mixtos funciona en nuestro lenguaje. No obstante, acaba de publicar en su nueva página de internet que la palabra “Elle” se encuentra en su Observatorio.
¿Y de qué manera se utilizaría la palabra “Elle”? Pues según su Observatorio (listado donde colocan a palabras que están analizando aceptar): el “pronombre /elle/ es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”
Es decir, su introducción al diccionario no sería por el “machismo del idioma español” sería únicamente para designar a aquellas personas que no se siente ni hombres, ni mujeres. La Real Academia Española, aseguró desde su página que el uso de la palabra no está “no está generalizado ni asentado”.
Y tú, ¿qué opinas de esto?, ¿estás a favor o en contra del lenguaje inclusivo? Compártenos tu opinión.

Curiosidades de CaliBaja: 8 Atracciones de Halloween en San Diego