Andrea, la hija de Omar Chaparro que ya brilla con talento propio

·3  min de lectura

El inminente estreno de la nueva versión/continuación de 'Rebelde' en Netflix, protagonizado por Azul Guaita, Sergio Mayer, Jerónimo Catillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio, ha generado mucha expectación, aún antes de que se lance en la plataforma, y una de las figuras que más llama la atención del reboot es nada menos que la carismática, la talentosa Andrea Chaparro, que con este debut podrá comprobar que es digna heredera del talento de su padre, el multifacético Omar Chaparro.

Nacida en Ciudad de México el 26 de enero de 2002, Andrea es la primogénita del comediante chihuahuense y su esposa Lucy Ruiz de la Peña, que es más conocida entre los fans del conductor y en los medios por su apodo, “La Mojarrita”. Tiene dos hermanos, Emiliano (que aparece al lado de su padre en la miniserie 'Chaparreando' para Disney + en la que juntos hacen un viaje en motocicleta y el chico aprende más acerca de su padre) y Sofía, la menor, que tiene 11 años.

Cuando Andrea nació, su padre ya era conocido en TV y radio, aunque no era tan famoso como llegaría a ser, pero ya se sabe que lo que se hereda no se hurta y por lo mismo, no fue extraño que desde muy niña Andrea quisiera seguir los pasos a la fama de su progenitor. Fue de este modo a los 8 años, y con la condición de que no descuidara la escuela, sus padres la llevaron a audicionar al área infantil del famoso Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), donde encantó a los profesores con su carisma y soltura, siendo aceptada se graduó en 2015 con 13 años de edad y muchas ganas de destacar en el espectáculo, aunque ya con las bases y la disciplina que se necesitan para emprender una carrera.

Otro de sus talentos es el canto, por lo que el 2 de abril de 2017 participó en la audiciones del reality 'La Voz Kids México' con la canción “No me enseñaste”, provocando que la española Rosario Flores, una de los cuatro coaches se volteara y la eligiera. Sin embargo, Andrea, aunque tuvo seguimiento y causó sensación, fue eliminada en el episodio número 8 transmitido el 30 de abril, una emisión antes de la semifinal.

Otro de los puntos destacados dentro de la trayectoria de Andrea, es que, como 'Jane Banks', fue una de las protagonistas de la obra de teatro 'Mary Poppins', producida por Disney y OCESA, hace casi una década, siendo el 14 de noviembre de 2012 el estreno mundial de esta puesta en escena en el idioma español en el Centro Cultural de la Ciudad de México, en donde compartió escenario con la célebre Bianca Marroquín — la única mexicana que ha sido protagonista en Broadway— como el famoso personaje encarnado por Julie Andrews en la versión cinematográfica, y en esta producción lograron más de 200 representaciones, por lo que Andrea no es ninguna improvisada.

De hecho, antes de grabar 'Rebelde', participó en dos episodios de la serie de Star+ 'No fue mi culpa', en los que demuestra su calidad como actriz dramática, y también tuvo una aparición reciente en el programa de su papá, 'Tu-Night con Omar Chaparro' que se transmite por la cadena de televisión abierta estadounidense-mexicana, Estrella TV, en donde asistió junto a su mamá y sus dos hermanos para hablar acerca de los orígenes y desarrollo de 'Chaparreando', y durante la transmisión, Andrea aprovechó para interpretar acapella la canción “Stay” de Rihanna, que es una de sus ídolas.

Poco se sabe del personaje que Andrea va a interpretar en 'Rebelde', solo que se llama 'MJ' y que, obviamente, formará parte del nuevo conjunto musical que será parte del universo multimedia que promete la serie de Netflix, así que solo queda esperar, pero algo hay cierto, al menos en el caso de Andrea, una cosa es cierta: ella sí que tiene talento para demostrar ¡y mucho!

TE PUEDE INTERESA

EN VIDEO: Ángela Aguilar cumple 18 años y así lo festeja su padre: "ya eres toda una mujercita"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.