"Ella era el amor de mi vida": el testimonio del hombre que crió a la niña secuestrada en Florida

Fue uno de los momentos más felices de la vida de Craig Aiken y a la vez, de los más tristes en la de Charles Manigo.

Aiken manejó tres horas desde Jacksonville, en Florida, a Walterboro, en Carolina del Sur, para conocer a Kamiyah Mobley, la hija que tuvo hace 18 años y fue secuestrada del hospital pocas horas después de nacer.

Charles Manigo. Foto de ABC News.
Charles Manigo. Foto de ABC News.

Manigo supo de golpe que la joven que había criado como su hija no lo era. “Yo la nombré -. Durante un año tuve el nombre, Alexis Kelli,” dijo Manigo entre lágrimas en entrevista con ABC News. “Ella era el amor de mi vida.”

Dice que su ex novia, Gloria Williams, acusada del secuestro, le dijo que dio a luz cuando él estaba lejos. Los dos continuaron la relación hasta el año 2003, cuidando a la niña y compartiendo la custodia.

Manigo asistió al reciente baile de graduación de la joven, y estuvo presente en otros momentos importantes de su vida. El hombre asegura que no tenía la menor idea sobre el verdadero origen de la niña.

Kamiyah y Gloria Williams.
Kamiyah y Gloria Williams

“Hablo con ella todos los días,” aseguró. “La atención que recibe la tiene abrumada. Ella todavía está procesando todo. Es un shock para mí, es un choque grande para ella “.

“Una de las cosas más difíciles de lo que dijo fue el viernes, ‘Papá te amo,” a pesar de que ella sabe lo que está pasando”, agregó.

Sin embargo, un comentario en Facebook publicado -y luego borrado- aparentemente por la joven víctima, acusa a Manigo de desatención, de pasarle sólo 40 dólares de manutención y de ni siquiera comprarle su primer auto a pesar de que trabaja en un concesionario de automóviles.

Sea como fuese, el afecto de Manigo parece legítimo.

“No cambia el sentimiento que tengo para ella, el mismo amor que tengo por ella desde el día que la cargué hasta ahora, es mi hija” -aseguró el hombre al tiempo que mostraba un tatuaje con el nombre de la joven en el brazo- “No puedo cortar eso, no voy a cortar eso”.

Williams, de 51 años, enfrenta cargos de secuestro e interferencia de custodia y sería extraditada de Carolina del Sur a Florida para ser juzgada. Documentos de la corte muestran que Gloria Williams tiene un amplio historial criminal y ha sido declarada culpable de escribir cheques falsos y fraude al sistema de seguridad social.

Ella y su familia fueron desalojados al menos seis veces en seis direcciones diferentes. También había trabajado para el Departamento de Asuntos de Veteranos de un hospital en Charleston.

Kamiyah estaba viviendo con Williams y su marido en una casa construida para ellos por Hábitat por la Humanidad.

En los últimos años la vida de Williams era más estable: fue empleada como trabajadora social y asistía a la iglesia todos los domingos, donde dirigió el programa de jóvenes.