Elkann : La histórica fusión hará a FCA-PSA pionero en movilidad sostenible

Roma, 18 dic (EFE).- El presidente de Fiat-Chrysler y futuro presidente del nuevo grupo FCA-PSA, John Elkann, dijo hoy que el acuerdo de fusión es "histórico" y que la compañía resultante será pionera en movilidad sostenible.

"En la vida de cada gran empresa y de su gente algunos acontecimientos son inmediatamente reconocibles como hitos destinados a entrar en la historia. Para FCA, el acuerdo que acabamos de firmar con Groupe PSA es uno de estos", dijo en una carta a los empleados.

Y añadió: "Estamos al comienzo de un emocionante viaje que está reinventando el automóvil y los próximos años serán cruciales para remodelar nuestro sector en torno a tres pilares: vehículos impulsados por energía alternativa, conducción autónoma y conectividad".

El objetivo común en la nueva era de la movilidad sostenible, dijo, "es ser pioneros en el desarrollo de tecnologías revolucionarias, con productos innovadores y soluciones de vanguardia".

El heredero de la familia Agnelli se mostró "muy contento de que Carlos Tavares, quien hizo un trabajo extraordinario en PSA, sea el primero en desempeñar el papel de CEO del grupo resultante de la fusión".

Aseguró también que juntos FCA y PSA "haremos algo extraordinario" y "podremos lograr nuestros objetivos de manera más rápida y eficaz, creando valor y oportunidades significativas para todos nuestros grupos de interés".

"Obviamente todavía hay mucho por hacer en los próximos meses y tendremos que trabajar incansablemente para cumplir con los requisitos de aprobación necesarios para completar el compromiso que hemos firmado", añadió el presidente de FCA.

El grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el fabricante francés PSA, Peugeot-Citroën han aprobado un acuerdo de fusión por el que el nuevo grupo se consolida así como el cuarto coloso del motor del mundo, con sinergias estimadas en 3.700 millones de euros.

La nueva compañía será la tercera del sector por ingresos y tendrá unas ventas de 8,7 millones de unidades (el 9,5 % del total mundial).

(c) Agencia EFE