Anuncios

Elizabeth Warren deja la contienda demócrata rumbo a la Casa Blanca

elizabeth-warren-contienda-democrata-casa-blanca
elizabeth-warren-contienda-democrata-casa-blanca

Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts, desistió de buscar la candidatura demócrata luego de su desempeño en el supermartes, informaron medios de Estados Unidos que citaron a personas cercanas a su equipo.

Warren, de 70 años y que llegó a ser la favorita en las encuestas, es la última candidata del partido en abandonar la carrera presidencial, que ahora se disputa únicamente con Joe Biden y Bernie Sanders.

En el supermartes, la senadora obtuvo únicamente 26 delegados, sumando 36 en total, y no triunfó siquiera en su estado natal.

Lee más: Quién es Joe Biden, el demócrata que podría disputarle la presidencia a Trump

“Hoy no”, dijo Warren a periodistas frente a su casa en Cambridge, Massachusetts, al anunciar su salida de la carrera. “Respiremos hondo y demos un poco de tiempo a eso. No tenemos que decidir en este momento”, agregó.

Muchos demócratas temen que Sanders esté demasiado a la izquierda para ganarle a Trump. Pero la mayoría de las encuestas nacionales muestran a Biden y a Sanders varios puntos por encima del mandatario en caso de enfrentamiento.

Trump, que no ha cesado de decir que los líderes partidarios quieren robarle la elección a Sanders, insistió en que algunos de los operadores de la campaña de Biden “están más a la izquierda que Bernie”. “Da miedo”, dijo.

Señaló además que si Warren hubiera abandonado la carrera y endosado la postulación de su colega izquierdista, como le pasó a Biden, Sanders podría haber ganado “muchos estados”.