Elizabeth Olsen: de estar a la sombra de sus hermanas a ser la gran estrella de la familia

·3  min de lectura

En abril de 2004, Ashley y Mary-Kate Olsen descubrían su estrella en el famoso Paseo de la Fama, en Hollywood Boulevard. Y lo hacían rodeadas de sus seres queridos. Por entonces, las gemelas se habían convertido en un auténtico fenómeno mediático, y celebraban su éxito internacional rodeadas por sus seres queridos. Junto a ellas, una tímida quinceañera sonreía casi con timidez, seguramente sin saber que ella superaría en fama y gloria a sus hermanas: era Elizabeth Olsen.

VER GALERÍA

toda la familia Olsen celebrando la estrella de las gemelas en el Paseo de la Fama
toda la familia Olsen celebrando la estrella de las gemelas en el Paseo de la Fama

Las gemelas Olsen se hicieron famosas en 1987 sin que la mayor parte del público supiera que eran dos y no una. Apenas tenían un año de edad cuando aparecían interpretando por turnos a la menor de las Tanner en Padres forzosos, la comedia de situación protagonizada por Bob Saget, cuya muerte lamentaron ambas. Desde entonces, su fama se disparó, y mientras Michelle Tanner seguía creciendo los proyectos televisivos y cinematográficos comenzaron a amontonarse. Fueron las típicas actrices infantiles que triunfaban con cada nueva película: Dos por el precio de una, Un papá de película, Pasaporte a París… Cuando en 2004 recibieron su estrella, con Elizabeth presente, su cambio de rumbo profesional había comenzado. La moda irrumpía en sus vidas y la mayoría de edad se llevó consigo su carrera cinematográfica en pareja.

VER GALERÍA

Las gemelas Olsen de pequeñas en un fotograma de una de sus películas
Las gemelas Olsen de pequeñas en un fotograma de una de sus películas

De John Stamos a las gemelas Olsen, el reparto de 'Padres forzosos' asiste al funeral de Bob Saget

Mary Kate Olsen y Oliver Sarkozy firman el divorcio por videoconferencia

Su carrera arrancó siete años después de que sus hermanas se dedicaran a la moda

Siete años después de aquel momento de gloria, las dos ya multimillonarias gemelas vivían una fama mucho más reposada, y otra Olsen comenzaba su carrera como actriz. Elizabeth se dio a conocer con una película de corte independiente, Martha Marcy May Marlene. Aunque había aparecido en alguna película de sus hermanas como extra, este fue su verdadero debut. Y no pudo ser más redondo: 18 nominaciones en distintos premios que se convirtieron en galardones seis veces. El público, pero también la crítica (algo que falló en el caso de sus hermanas), estaban encantados con ella.

VER GALERÍA ¡Las hermanas Olsen se van de boda! Elizabeth se ha comprometido

Ashley, Elizabeth y Mary-Kate Olsen en una foto reciente
Ashley, Elizabeth y Mary-Kate Olsen en una foto reciente

Premios, nominaciones y proyectos

Desde ese momento, Lizzie, como la llaman en su familia, no paró de trabajar. Pero su segundo gran momento llegó con el universo Marvel cuando debutó como Wanda Maximoff (o Bruja Escarlata) en Capitán América: el Soldado de Invierno. Seis películas hasta la fecha de la factoría de superhéroes la han tenido en el elenco y para las que ha tenido que entrenar a fondo, sin contar con el que, hasta ahora, ha sido su trabajo más aclamado: Bruja Escarlata y Visión, una serie en la que ambos personajes de Marvel juegan con distintos géneros y distintas épocas dentro del multiverso, ahora tan de moda. La serie, que la crítica ha bendecido y los fans aplauden, le valió numerosas nominaciones, entre ellas, a los Globos de Oro y a los Emmy, además de dos premios MTV. Mientras, todos los rumores apuntan a que Wanda/Bruja Escarlata tendrá ¡por fin! película propia, y esperamos el estreno de Love and Death, una serie ya fuera del mundo del cómic que podría terminar de consagrar a la que, por méritos propios, ha terminado convirtiéndose en la más mediática de la familia Olsen.

VER GALERÍA

Elizabeth Olsen en la presentación de la última película de Marvel
Elizabeth Olsen en la presentación de la última película de Marvel