Elisa Carrió sugirió que Cristina Kirchner debe renunciar y envió un mensaje a Bullrich

·1  min de lectura
Elisa Carrió en el instituto Hannah Arendt
Elisa Carrió en el instituto Hannah Arendt - Créditos: @Hernán Zenteno

La referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió sugirió que ante el juicio por Vialidad Cristina Kirchner debería renunciar y enfrentar el final del proceso sin fueros. “Es lo que yo hice cuando tuve una causa que no tenía pedido de pena”, contó, en declaraciones en TN.

Además, habló sobre la situación interna de Juntos por el Cambio. “El Pro no avisó que se retiraba”, dijo, sobre la sesión en la que se trató el repudio al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. “Lo que sí digo es que ahora se entiende la valla”, manifestó, en defensa de Horacio Rodríguez Larreta y la policía de la Ciudad. “Acá lo que hay que evitar es mayor tumulto”, agregó.

Insistió en sus críticas a Patricia Bullrich: “Se soluciona con autoridad, no con violencia”.

Sobre Vialidad, amplió: “¿Qué tendría que hacer Cristina Kirchner como ciudadana de la nación y dignataria? Debería renunciar, someterse a la Justicia, confiar en la defensa y esperar que la historia, la Justicia y su conciencia la absuelvan... Pero si ella está desesperada...”., dijo la exdiputada a pocas horas de que la defensa esboce su alegato.

Luego, rectificó: “Eso es lo que yo hice... cuando fui citada a juicio oral en 2007, por una causa que no llevaba condena, aquel marzo me senté, hice una conferencia y dije: ‘dejo la diputación nacional para no tener ningún fuera ante el juicio que se avecina”.

Noticia en desarrollo