Elisa Carrió respaldó la candidatura de Facundo Manes por la UCR en la Provincia

“Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes”, dijo Elisa Carrió
Rodrigo Néspolo

A pesar de que aún no está la confirmación, en la Unión Cívica Radical (UCR) apuestan a que el neurólogo Facundo Manes sea la figura de peso del partido para dar pelea por las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, dentro de la interna de Juntos por el Cambio(JxC), para las elecciones legislativas de este año. Su nombre recibió esta mañana el visto bueno de la líder de la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa Carrió, otra de las socias estratégicas del espacio opositor.

“Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes”, redactó Carrió en su cuenta de Twitter. “Ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la Nación está en las nuevas generaciones. Felicitaciones”, agregó la exlegisladora, quien a fines del año pasado había manifestado sus intenciones de competir como candidata a diputada en el distrito electoral más grande del país.

A poco más de un mes del cierre de listas, que será el 24 de julio, en la UCR intentan buscar un candidato fuerte para competir en la Provincia, ante la danza de nombres que podrían quedarse con la representación de JxC. En ella suenan desde el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, hasta la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Egos, intrigas y peleas. El laberinto de la oposición en su odisea para volver al poder

Manes coqueteó en varias oportunidades con subirse al ring electoral aunque, hasta el momento, mira las contiendas desde afuera.

Fuentes del partido suelen aseverar que las intenciones del médico están relacionadas a ser candidato presidencial en 2023, aunque las señales actuales indican que podría desembarcar anticipadamente, este año, en terreno bonaerense.

La Cámpora afronta un lento recambio de su cúpula

El neurólogo, de alto perfil público, ya cuenta con la bendición del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. “Debemos incorporar otros dirigentes, gente más disruptiva que provenga de la periferia de la política, como Facundo Manes. Él podría tener una penetración fuerte en el conurbano y provincia”, decía el exgobernador de Mendoza, en enero, durante una entrevista para LA NACION, al respecto de una posible postulación de Manes.