Anuncios

Elisa Carrió recuperó su matrícula de abogada tras 25 años: "Cuando pueda atenderé gratuitamente"

Elisa Carrió había renunciado a su matrícula de abogada hace 25 años
Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

Elisa Carrió había renunciado a su matrícula de abogada hace 25 años, cuandocomenzó a desempeñarse en la política. Hoy, alejada de ese ámbito, la máxima referente de la Coalición Cívica hizo nuevamente la jura y, tal como contó en redes sociales, empezará a trabajar de modo privado. "Cuando pueda también atenderé gratuitamente", anticipó.

Con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la mano, la exfuncionaria juró, vía Zoom, "por la patria y por su honor desempeñar bien y fielmente y conforme a la Constitución Nacional su profesión de abogada".

"Lilita" nació en Resistencia, Chaco, en 1956. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978 e hizo estudios de Doctorado en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral.

En 1994, fue elegida Convencional Constituyente Nacional de Chaco y, al año siguiente, fue nombrada diputada nacional de Chaco, por lo que dejó su carrera como abogada. Carrió se desempeñó en ese cargo hasta 2003 y luego, en 2005, asumió como diputada de la ciudad de Buenos Aires.

Además, presidió la Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria (CC-ARI) y en el 2003 se presentó por primera vez como candidata a la presidencia de la Nación, por el partido ARI.