Elisa Carrió: “No es razonable que haya unas PASO en esta situación”

·2  min de lectura
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ayer, en la pantalla de LN+
LN+

Frente a lo que expertos en salud consideran es el comienzo de una segunda ola de contagios de coronavirus, el oficialismo y la oposición se debaten si es viable o no postergar las elecciones legislativas PASO y generales de los meses de agosto y octubre. En este contexto, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, señaló que “no es razonable” realizar comicios en plena pandemia, y apuntó: “Ni estoy dispuesta a hacer política en estas condiciones cuando la gente está en esta situación, ni creo que sea razonable -en términos de las prioridades de la Nación- que haya una PASO”.

Una negociación para postergar las elecciones provocó un conflicto en la oposición

En diálogo con Luis Majul por la pantalla de LN+, Carrió dijo que sí sería razonable postergar las elecciones. “Si es de agosto a septiembre es cuando estará bajando la pandemia, a mí me parece que es razonable”, indicó, y subrayó: “Hay que cuidarnos”.

En una encendida discusión que se ve atravesada por el choque entre oficialismo y oposición, Carrió dijo: “Estoy harta de las internas de oposición y Gobierno”, y agregó: “Nuestro presente y futuro dependen de la unidad de los argentinos, así que no creo que Cristina [Kirchner] sea una enemiga, lo que es es una procesada por corrupción que en su momento tendrá condena y tendrá que cumplir y devolver el dinero. Ahora, yo no busco pelearme con Cristina [Kirchner], yo quiero la unidad de los argentinos sobre la base de la Constitución”.

Carrió, quien en diciembre pasado dijo sería candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, ayer descartó que eso fuera a suceder. “Sinceramente, no voy a a ser candidata; hasta ahora lo soy para mantener la unidad de Cambiemos, hasta que Juntos por el Cambio decida de manera tranquila quiénes son los mejores candidatos o candidatas”.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, quien confesó que hace un año y cuatro meses que se mantiene aislada por la pandemia, reiteró que no es viable llevar adelante una elección atravesada por una segunda ola de contagios. “Debemos preguntarnos si podemos votar en agosto y si los políticos pueden estar en campaña en medio de la pandemia”, sostuvo.