Elisa Carrió dijo que el Presidente cometió “un error trágico” al atacar al campo y pidió “evitar la violencia”

·2  min de lectura
“Que el Presidente haga algo porque la Argentina no puede ser enfrentada”, alertó Elisa Carrió
“Que el Presidente haga algo porque la Argentina no puede ser enfrentada”, alertó Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que evalúa con preocupación el devenir de la crisis económica y aseguró que el presidente Alberto Fernández “cometió un error trágico” al advertir que va a “enfrentar” a los productores rurales que no liquidan la cosecha a la espera de un salto devaluatorio.

Carrió se mostró inquieta no solo por la embestida del Presidente contra el campo sino por la protesta convocada para el sábado por un grupo de piqueteros oficialistas frente al predio de La Rural.

La exdiputada reclamó que las organizaciones sociales Somos-Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, y la Corriente Clasista y Combativa, que lidera Juan Carlos Alderete, desistan de movilizarse. Y llamó al campo “a mantener la no violencia” .

Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos, lamentó que Fernández haya atacado “al único sector que sostiene a la Argentina” en medio de la crisis económica y financiera. “ El Presidente cometió un error enorme, es algo terrible. El campo está recibiendo una cuarta parte del valor de la cosecha , aparte de lo que le están robando por retenciones o el dólar a valor oficial”, expresó en diálogo con Radio Mitre.

La líder de la CC sugirió que Fernández debe recapacitar. “Que el Presidente haga algo porque la Argentina no puede ser enfrentada”, alertó.

En ese marco, Carrió dijo que la sociedad argentina está “deprimida” por la crisis. “El Presidente ha dicho una frase que no sé cómo vuelve. Es humillar y dañar al que te da de comer”, sostuvo, y les pidió a los sectores del oficialismo que “no provoquen la violencia”.

Por otra parte, la referente de Juntos por el Cambio rechazó la decisión de José Luis Espert (Avanza Libertad) de impulsar un pedido de juicio político por “mal desempeño” contra el Jefe del Estado. “De acuerdo con la Constitución, el Presidente termina su mandato el 10 de diciembre y las elecciones se realizan dos meses antes del recambio. Acá la República y la Constitución se respetan. No es un momento para que haya oportunismo político”, puntualizó.

Para Carrió, ese tipo de iniciativas “son inútiles, innecesarias y oportunistas” en un momento de crisis.

El viernes pasado, el Presidente prometió “enfrentar” a quienes no liquidan la cosecha por la brecha cambiaria. “La Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20.000 millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”, afirmó Fernández, durante un acto en la Casa Rosada.

Los dichos de Fernández generaron el rechazo de la oposición y de los dirigentes rurales.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.