Elisa Carrió, sobre el mensaje intimidante de Aníbal Fernández a Nik: “Expresa un pensamiento racista y nazi”

·2  min de lectura
Elisa Carrio (foto de archivo)
Elisa Carrio (foto de archivo)

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se refirió esta noche a las expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo, Nik.

“El colegio ORT es un colegio judío. Entonces, él no está dirigiendo solo la amenaza a los hijos. El esta transformando el nombre de un colegio judío de Buenos Aires en una especie de ataque antisemita muy claro”, comenzó Carrió. Y siguió: “Este es un hecho objetivo, más allá de las amenazas a Nik o a otros. Cuando yo digo ‘el colegio del ORT’ y difundo el colegio, estoy diciendo ‘pueden arrasar con la comunidad judía’. En el fondo expresa un pensamiento racista y nazista que tiene que ser investigado por la Justicia”.

Carrió recordó una amenaza que vivió en 2015 cuando se encontraba cerrando la campaña con Mauricio Macri y Ernesto Saenz. “Es cierto que es un hombre que amenaza”, dijo. Y contó que en ese momento recibió tres balas y una nota muy corta que decía: “Si no te dejás de joder con el narcotráfico, vamos a liquidar a tus hijos”. En esta línea, aseguró: “No hay que tener miedo, todo pasa. Y Aníbal Fernández va a pasar”.

Hace tres días, Cristian Dzwonik, mejor conocido como “Nik”, había criticado algunas de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral. Como respuesta, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó el mensaje del historietista y se refirió a los subsidios que recibe la escuela ORT con un mensaje que la mayoría no entendió, pero que a la luz de los hechos terminó siendo inquietante: “¿La conocés? Sí que la conocés o te hago un dibujito”, puso Fernández.

El asunto es que a esa escuela asisten las hijas del creador de Gaturro, con lo que lo escrito por el ministro fue considerado por Nik como una “amenaza ‘velada’”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.