Elisa Carrió, sobre Mauricio Macri: "Le corté y le dije que no le iba a hablar nunca más"

LA NACION
·3  min de lectura

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló hoy sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri y reconoció que está ofendida con él, su socio de Juntos por el Cambio. "Le corté y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser", sostuvo la exdiputada tras admitir que habían hablado por teléfono. Pero aclaró: "Eso no significa que rompa Juntos por el Cambio, ni que lo deje de querer".

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, Carrió contó que Macri le dijo: "Tu única función es denunciar, es para lo único que servís" y que fue por eso que se ofendió. "Hay palabras de las que no se vuelven. Así fue con mi marido. Y así también fue con mis relaciones políticas: el respeto ante todo", agregó Carrió.

"Estoy enojada con Macri, me faltó el respeto", y otras frases de Elisa Carrió

Las declaraciones de la exfuncionaria se dieron luego de su paso por el programa "La trama del poder" de LN+, donde también se refirió al exmandatario argentino. "Marcos Peña era el único que lo frenaba a Macri, y yo, obviamente", afirmó esta semana, y agregó: "Todo el mundo cree que Marcos Peña fue un pésimo Jefe de Gabinete y es mentira. Él no le pagaba a los periodistas, como hacen todos los jefes de Gabinete, incluido Santiago Cafiero. Él era el único que se le podía plantar a Macri, que lo frenaba en sus posiciones más extremas. La interna la tenía con Emilio Monzó y Frigerio".

Asimismo, en la charla que sostuvo con la periodista de LN+ Laura Di Marco, Carrió había anticipado que su relación con Macri ya no era la misma. Contó que su distancia con el expresidente fue "una decisión política" que tomaron "hace mucho". Sin embargo, resaltó: "Yo debo ser la persona que más acompañó la presidencia de Macri, fui la única que hizo campaña cuando nadie hacía".

Entrevista a Lilita Carrió Parte IEntrevista a Lilita Carrió Parte I

En la nota de hoy, Carrió sostuvo además que no comparte "el uso que hace" la titular del PRO, Patricia Bullrich, de las marchas contra el Gobierno, y reiteró su apoyo a Daniel Rafecas para ocupar la Procuración Nacional porque, opinó, sería "el mejor procurador en las condiciones que existen en la Argentina".

También dirigió una crítica a la jefa del PRO: "Yo la quiero a Patricia, pero se llevó mal con todos los miembros de la Coalición Cívica", contó.

Entrevista a Lilita Carrió Parte IIEntrevista a Lilita Carrió Parte II

"El problema conmigo en Juntos por el Cambio es que soy el problema y la solución. Entonces lo que les pido es que no me peguen tanto", dijo.

Consultada sobre si apoyaría a el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para presidente, afirmó que sí: "Pero claro que lo apoyaría, como también a María Eugenia (Vidal), a Fernando Sánchez, a Paula Oliveto. No tengo un candidato, pero sí voy a ser electora y voy a hacer campaña por todos, pero voy a apoyar a los decentes".

Consultada entonces sobre si había indecentes en Juntos por el Cambio, respondió: "Sí, muchos. Mirá (el ex ministro Rogelio) Frigerio, que nos entregó en la elección apoyando a los candidatos del PJ y no a los nuestros".

Por último la exdiputada negó que vuelva a intentar ser presidenta. "No, no me interesa la Casa Rosada. La gente me empujaba a ser candidata y después no me votó, así que a los que me dicen 'Lilita vos tenés que ser presidente', les digo 'jódanse, ya tuvieron la oportunidad".

Entrevista a Lilita Carrió Parte IIIEntrevista a Lilita Carrió Parte III