Elisa Carrió: “Habiendo fracasado en el intento de unidad, renuncio a cualquier candidatura”

·2  min de lectura
Elisa Carrió
Rodrigo Néspolo

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, bajó hoy su candidatura a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires. Durante su estadía en Santa Fe, donde viajó junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la referente de Juntos por el Cambio sostuvo que, dada la confirmación de que Facundo Manes peleará por una banca en el Congreso en Buenos Aires, su postulación “carece de sentido histórico” y su “sacrificio resultaría inútil”.

“Sólo lo hacía por la unidad de los argentinos y de Juntos por el Cambio. Habiendo fracasado en el intento de unidad, renuncio a cualquier candidatura”, remarcó Carrió.

La jefa de la CC se había ofrecido como prenda de unidad para evitar una interna de la coalición opositora en el principal distrito electoral del país. Pero su jugada no contaba con el aval de Larreta ni de los caciques de la UCR, quienes consideraban que había otros candidatos más competitivos para encabezar la nómina en la provincia.

“La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas. Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR”, señaló la exdiputada.

“Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente”, completó.

La decisión de Carrió se conoció pocos minutos después de que la presidente de Pro, Patricia Bullrich, declinara su postulación en la ciudad de Buenos Aires para evitar una interna del partido fundado por Macri en el distrito.

De esta forma, indicaron fuentes de la CC a LA NACION, Lilita intenta empujar a Manes para que logre un acuerdo con Diego Santilli, el candidato que impone Larreta en Buenos Aires, para que haya una lista única del conglomerado opositor en Buenos Aires.

Carrió viajó hoy a Santa Fe junto a Larreta, Maximiliano Ferraro, titular de la CC, y el diputado nacional Álvaro González, espada del alcalde porteño en la Cámara baja. Allí, se reunieron con Miguel Del Sel, para ordenar la interna del espacio en el distrito.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.