Para Elisa Carrió el Gobierno actúa con "ineptitud y mala fe"

LA NACION
·1  min de lectura

Elisa Carrió, junto con referentes de la Coalición Cívica, mostraron su preocupación por la "mala fe" e "ineptitud" con la que "el gobierno está armando la tormenta perfecta que puede hundir a La Argentina". Así se expresaron en un comunicado en el que además se refieren a las retenciones como un castigo para los productores.

Esto se da en medio de una semana cargada de incertidumbre luego de que la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, asegurara que no se descarta una suba de retenciones al campo para frenar el incremento de los precios de los alimentos.

"La gente no tiene qué comer": el país americano que sufre como ningún otro la segunda ola

Con respecto a eso, los firmantes explicaron que "el problema no es el precio de los alimentos, sino el déficit fiscal, el precio del dólar y la falta de reservas" y aseguran que además, el gobierno "intenta quebrar a la empresa argentina más grande con un manejo tan inepto como inconducente".

Por su parte, Carrió expresó en un tuit que "el gobierno de Alberto y Cristina Kirchner, vuelve como en el 2008 a castigar a los productores, a impedir la diversificación, y a aumentar las retenciones a niveles inconstitucionales. La peor política en el peor momento para la Argentina, porque son los productores los que sostienen en dólares a la propia Nación".

Entre tanto, la líder de la Coalición Cívica se reunió ayer con referentes de su partido y Jorge Macri con el objetivo de avanzar la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires.