Elisa Carrió: “Ahora dudo de que Cristina Kirchner sea abogada”

Elisa Carrió en LN+
Elisa Carrió en LN+ - Créditos: @Captura

La exdiputada Elisa Carrió le respondió a Cristina Kirchner por lo que dijo del fallo de la Corte Suprema y la coparticipación. “Ahora dudo que sea abogada”, explicó en diálogo con TN. “No entiendo como sigue estando en el cargo, por dignidad debería renunciar. Qué va a estar proscripta”, afirmó.

“Está esperando que cumpla los 70 años para tener prisión domiciliaria: más beneficio no puede tener”, aseguró sobre la situación judicial de la vicepresidenta. Este martes, Cristina Kirchner criticó el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir fondos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En Avellaneda, la titular del Senado consideró que el máximo tribunal penal del país invadió a otro poder al suspender una ley. Para Carrió, esto pone en duda el conocimiento sobre el derecho que tiene Cristina Kirchner. “Se hace en todos los fallos hasta que se resuelve la cuestión de fondo”, precisó.

“Vos no podés pedir que la Justicia te absuelva si vos te robaste un país”, manifestó Carrió en la entrevista.

Carrió habló de las repercusiones de la obtención del título mundial en Qatar. “Messi es un genio, a quien se puede admirar, y también es un genio”, afirmó. “Me hubiera gustado un final más feliz para Maradona. Es un genio pero, no es ejemplo”, admitió.

Carrió se valió de la comparación futbolística para aludir a la vicepresidenta. “Cristina no es ejemplo de vida, se le nota en el rostro”, recalcó.

La líder de la Coalición Cívica habló de las expresiones y las críticas lanzadas por Cristina. Aseguró que la exmandataria tiene “tristeza y resentimiento”. ¿Para qué le sirvió ser dos veces presidenta”, planteó. “Le deseo que alguna vez sea feliz”, agregó. “Es una mujer que ha tenido todo, pero al tener resentimiento, nada le basta, es como querer ser Dios”.

Respecto de 2023, Carrió anticipó que hay que esperar un año con fuerza “y entereza”. Sostuvo que habrá problemas con los efectos sobre la sequía, la obtención de dólares del país, y los vencimientos de deuda previstos. “Hay que tener el espíritu de unidad, que hubo en el Mundial”, afirmó. Para ella, no existe “la grieta”, aunque sí reconoció que hay “tuiteros” que insultan y alientan ese clima.

Por otro, la dirigente desestimó las disputas internas en la Coalición Cívica y aseguró que en su cumpleaños -este 26 de diciembre cumplió 67- “cantó hasta Horacio Rodríguez Larreta”. También recalcó que mantiene el diálogo con todos. “Volvió esa amistad que teníamos en Juntos por el Cambio en algún momento en el Parlamento”, sostuvo.

Por otro lado, la dirigente opositora se refirió a la polémica abierta tras la manifestación que Juan Grabois realizó en Lago Escondido y sorprendió con su declaración. “Lo puede hacer porque la Coalición Cívica ganó el caso en la Justicia”.

Juan Grabois en la propiedad de Lago Escondido
Juan Grabois en la propiedad de Lago Escondido

Si quiere acampar, lo puede hacer porque es algo que la Coalición Cívica ha ganado en la Justicia. Todo el mundo tiene derecho a estar en Lago Escondido”, sostuvo Carrió. No obstante, marcó un límite. “ Lo que no puede decir es agredir a Lewis por ser Lewis ”, afirmó.

El acto de Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este martes, en Avellaneda, que “hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista” y llamó a la militancia a “salir a hablar y explicar, tomar contacto con el barrio”.

La acusación de Cristina Kirchner a un diputado cercano a Patricia Bullrich
La acusación de Cristina Kirchner a un diputado cercano a Patricia Bullrich

A su vez, la dirigente habló sobre su situación política y aclaró que no se autoexcluyó de la carrera electoral en 2023 y habló de “proscripción” para referirse a la condena. “La proscripción es un acto de disciplinamiento para la dirigencia política” para que nadie se vuelva a animar a recuperar las AFJP, YPF y la Ley de Medios”, acusó la exmandataria a lo largo de su discurso en Avellaneda.

Y en esa línea agregó: “Esta proscripción la empezaron a pensar ese 9 de diciembre de 2015 cuando escuchaban que cantábamos ‘volveremos’”.

“El mismo día que no hice el renunciamiento, en una cena con varios compañeros, hablé y les dije que esto no es contra mí. Sino que es contra el peronismo. Lo dije hace mucho tiempo”, precisó al respecto la vicepresidenta.