“Yo con 40 grados no voy a ningún lado”, el aviso de Elisa Carrió antes de descompensarse y ser internada

·3  min de lectura
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió
Rodrigo Néspolo

“Yo con 40 grados no voy a ningún lado”, había advertido Elisa Carrió en la previa de su viaje a Mar Del Plata, donde sufrió una descompensación y tuvo que ser internada. Según pudo confirmar LA NACION, la exdiputada fue hospitalizada ayer, cuando sintió un malestar y decidió hacer una consulta médica para revisarse la presión y verificar que todo estuviera bien. Entonces, los doctores le indicaron que se quedara en observación hasta este sábado para hacerse controles. Finalmente, fue dada de alta en horas del mediodía.

“Gracias a los médicos y personal del Sanatorio Belgrano por el cariño y la atención y especialmente al Dr Alejandro Dellacasa. Estoy bien y descansando”, escribió Carrió en Twitter pasadas las 13.

Más temprano, el último informe médico sobre la salud de la exdiputada señaló: “La Sra. Elisa Carrió ha sido internada en el día de ayer por síntomas que en función de los antecedentes previos y de estar alejada de su centro de atención habitual sugería la necesidad de monitoreo y control evolutivo”. Y agregó: “Se están completando los estudios diagnósticos a fin de poder establecer más claramente diagnóstico etiológico del cuadro actual”.

El parte del Sanatorio Belgrano, que llevó la firma del director médico Martín Fortte, indicaba que la paciente se encontraba “asintomática y estable”.

El último parte médico sobre la salud de Elisa Carrió
El último parte médico sobre la salud de Elisa Carrió


El último parte médico sobre la salud de Elisa Carrió

“Carrió se encuentra bien. Le repetirán estudios por la mañana y si salen bien le darán el alta antes del mediodía”, anticiparon más temprano a este medio fuentes cercanas a la líder opositora. Confirmaron que pasó la noche en buen estado y dijeron que, de no haber sobresaltos, seguirá desarrollando sin alternaciones la agenda que tiene prevista.

Según se detalló, la exfuncionaria llegó antenoche a “la ciudad feliz” y se encontraba alojada en la casa de una amiga, cuando -por la tarde- sufrió una descompensación. Entonces, fue trasladada al sanatorio privado, donde quedó internada con el propósito de realizarse estudios de rutina.

Las fuentes contaron a este medio que “suele pasarle que se agite y agote cuando camina”, un cuadro que se vio acentuado por las altas temperaturas que se registraron en los últimos días. “En esos momentos tiene que parar, tomar agua y descansar”, explicaron y agregaron: “Esta vez fue igual”.

Desde el espacio político de Carrió ratificaron que no se canceló ninguna de las actividades que tenía previstas para este sábado en Mar del Plata en medio de la campaña electoral por la votación del próximo 14 de noviembre. “Tiene pautadas reuniones y las mantendrá, si todo va bien”, señalaron al respecto. También la idea es que tenga horas de distención en esa ciudad costera.

Además, se dio a conocer que anoche recibió la visita en el hospital del intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

“Yo con 40 grados no voy a ningún lado”

Antes de su viaje a la costa, Carrió dio una entrevista en La Trama del Poder, por LN+, en la que le preguntaron sobre su ausencia en el acto en apoyo al expresidente Mauricio Macri previo a la fallida indagatoria en la causa por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Categórica, la líder de la Coalición Cívica respondió: “Yo con 40 grados no voy a ningún lado. Porque soy chaqueña, nací en El Quebracho y viví a 50 grados. A mí no hay Papa que me movilice con 45 grados, porque se duerme la siesta”.

Más tarde, dio detalles de la charla que mantuvo con Macri luego de que el expresidente no pudiera declarar ante el juez Bava por no haber sido relevado del secreto de inteligencia. “Lo llamé y le dije: me parece que la indagatoria fue un éxito, porque fue un éxito el papelón del juez. Demostró la absoluta subjetividad, incapacidad e incompetencia de un juez hiperkirchnerista que comete irregularidades siempre”, relató.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.