Elisa Carrió defendió a Eduardo Casal ante las presiones del kirchnerismo: "Cristina está perdiendo la batalla"

Elisa Carrió respaldó al Procurador General de la Nación

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió al Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, a través de un mensaje de audio para los legisladores de su espacio político.

La exdiputada les habló a sus colaboradores y respaldó al Procurador, a quien desde el kirchnerismo pidieron que sea sometido a 12 juicios políticos. "La batalla la está perdiendo Cristina Kirchner, con lo cual va a ser todavía más brutal todos estos meses. Pero hay que llevar tranquilidad, hay que defender a las instituciones y al Parlamento", decía el mensaje de voz que reprodujo TN Central.

Además, en un comunicado junto a sus diputados, señaló: "Casal debe resistir el acoso y la embestida de Cristina Kirchner, quien busca desestabilizarlo y para eso cuenta con nuestro respaldo".

La oposición desafía a Cristina Kirchner y busca bloquear la reforma judicial

"Los políticos que creemos en la división de poderes debemos darle nuestro respaldo.Tenemos que afirmar que no vamos a permitir que se desplace a un funcionario de carrera porque la vicepresidente de la Nación quiere impunidad y venganza", agregaron.

Por otra parte, en el audio que se filtró, Carrió les pidió ser "inflexibles" en cuando quieran avanzar "sobre el estado de derecho". "No es compatible la inflexibiliad con la flexibilidad. ¿En qué tenemos que ser inflexibles? En la defensa de las instituciones democráticas y económicas, como el valor de la moneda del Banco Central, y ser flexibles en los acuerdos circunstanciales, económicos, de desarrollo", sostuvo.

Oil Combustibles: se reanuda la causa por defraudación al Estado contra Echegaray, López y De Sousa

Para finalizar, la líder de la Coalición Cívica aclaró que continúa activa: "Saben que siempre estoy trabajando, que soy su asesora, no quiero que me metan en candidaturas, pero tampoco quiero que los devalúen a ustedes porque son los diputados más formados que tiene la Nación. Tengan fe porque van a ser reconocidos. Les agradezco su valentía".