Elisa Carrió dijo que Cristina Kirchner “finalmente volteó” a Alberto Fernández y alertó por “una situación anárquica”

·2  min de lectura
“Está pudiendo renunciar el Presidente en estos días, porque ella finalmente lo volteó", advirtió Elisa Carrió
“Está pudiendo renunciar el Presidente en estos días, porque ella finalmente lo volteó", advirtió Elisa Carrió

Elisa Carrió advirtió que Cristina Kirchner “finalmente volteó” a Alberto Fernández y aventuró que el presidente podría renunciar “en estos días” . La líder de la Coalición Cívica se expresó en esos términos durante una conferencia en el Instituto Hannah Arendt, marcada por continuas invocaciones a evitar “la ira” y cualquier acto de “violencia” ante “una situación anárquica”.

Está pudiendo renunciar el Presidente en estos días, porque ella finalmente lo volteó [sic]”, afirmó Carrió, en alusión a la vicepresidenta. “Pueden estar ella o [Sergio] Massa”, agregó, sobre la continuidad del gobierno del Frente de Todos, pero advirtió: “Hoy se está cayendo, como lo dije hace dos semanas, un gobierno entero y el propio peronismo. Y esto significa una situación anárquica”.

La inquietante tregua de Cristina Kirchner con los mercados

Acompañada por el diputado macrista Hernán Lombardi y el exvicejefe de gabinete del gobierno de Cambiemos Mario Quintana, la líder de la Coalición Cívica ofreció una clase titulada “Qué es la libertad, la república y la democracia”, donde el análisis de la situación política se entrecruzó con invocaciones religiosas a la fe y el perdón.

¿Estamos quebrados? Sí. ¿Se va a licuar toda la Argentina? Sí. ¿Tengo bronca? Sí. ¿Me sirven la indignación y la bronca? No. Y va a haber mucha bronca e ira. De los propios, de los propios esclavizados. La ira, aunque sea aparentemente justa, nos envenena”, dijo.

Luego contrastó. “¿Vamos a pasar? Sí .¿Va a ser durísimo? Sí. ¿De dónde vendrá ese salto de conciencia [para evitar la ira], no lo sé. Para algunos será la religión, para otros cosas diferentes. Pero siento que ese espíritu está sobre nosotros”, dijo, y volvió a advertir: “El que tenga ira va a estar en la violencia. En consecuencia, toda libertad, todo acto de resistencia o reclamo debe ser profundamente no violento”.

Y continuó: “En la violencia nos llenamos nuevamente de errores imperdonables. Cuando nos perdonamos obtenemos la paz interior. Eso nos va a dar la fortaleza de los grandes para de estar con el otro, de decir ‘todo pasa’. Ahora, el tema es salvar nosotros nuestra dignidad, nuestro amor, salvar lo que dijo Pepe Mujica el otro día: salvar lo poco que nos queda del amor a la Argentina”.

Se renuevan las tensiones en Pro por el reclamo interno de Horacio Rodríguez Larreta para que apoyen su candidatura

Sobre la vicepresidenta, añadió: “Por atroz que haya sido lo que uno haya hecho, lo que sea, lo que haya hecho la humanidad, hay perdón y hay amor. Si hoy mismo Cristina se arrepintiera y devolviera lo robado, podría no ser presidente, pero podría obtener redención. Se trata de perdonarse y perdonar, no es sólo una cuestión política. Si no hay perdón hay una mochila demasiado pesada”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.