Elisa Carrió: “Cristina Kirchner está dando un golpe dentro de la coalición de gobierno”

·3  min de lectura
El kirchnerismo denunció a coro que se está gestando un “golpe” judicial contra el Gobierno de Alberto Fernández tras el fallo de la Corte Suprema que defendió la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.
El kirchnerismo denunció a coro que se está gestando un “golpe” judicial contra el Gobierno de Alberto Fernández tras el fallo de la Corte Suprema que defendió la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

La exdiputada nacional Elisa Carrió consideró que Cristina Kirchner está “dando un golpe dentro de la coalición de gobierno”. La líder de la Coalición Cívica analizó así la reacción de la vicepresidenta tras el fallo de la Corte Suprema, que avaló las clases presenciales y derribó el DNU del Gobierno que las restringía por 15 días.

“No hay que equivocarse entre Argentina y los tuits de Cristina Kirchner. La Corte dijo una obviedad. Hubo una intromisión institucional que afectó derechos. No hay que entrar en los tuits de furia. Cristina se pone furiosa y no tolera ningún poder. Ni el poder de Fernández ni de Guzmán. Siempre fue así. Pero lo importante es que la Corte ha pacificado a través del derecho”, analizó en una entrevista al canal TN.

Carrió, que integra Juntos por el Cambio, sostuvo: “Cristina Kirchner es golpista; está dando un golpe dentro de la coalición de gobierno, contra el único ministro que muestra algo de razonabilidad. Ser golpista es voltear lo que el pueblo eligió conforme lo establece la Constitución Nacional. Cristina quiere liderar el gobierno”.

Basualdo no renuncia, Guzmán permanece en su cargo y no habrá nuevos aumentos de tarifas

El fallo de la Corte y la reacción del kirchnerismo

La Corte Suprema de Justicia falló este martes a favor del gobierno porteño y garantizó las clases presenciales en las escuelas, en contra de un decreto del presidente Alberto Fernández que había ordenado suspenderlas en medio de la segunda ola de Covid-19.

Sobre este punto, la ex diputada Elisa Carrió analizó las reacciones del kirchnerismo tras la decisión del máximo tribunal, y vinculó las declaraciones de la ex presidente Cristina Kirchner sobre los colegios, con el conflicto desatado al interior del Ministerio de Economía en torno del aumento de tarifas.

Respecto de las escuelas, mientras que para el presidente Fernández la medida buscaba reducir la circulación para bajar el número de contagios en Capital Federal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostenía que la presencialidad en las escuelas no incidía en el uso del transporte público y negó una correlación entre el aumento de contagios y el inicio de las clases presenciales a mediados de febrero.

En este sentido, dijo Carrió: “No hay que equivocarse entre Argentina y los tuits de Cristina Kirchner. La Corte dijo una obviedad. Hubo una intromisión institucional que afectó derechos. No hay que entrar en los tuits de furia. Cristina se pone furiosa y no tolera ningún poder. Ni el poder de Fernández ni de Guzmán. Siempre fue así. Pero lo importante es que la corte ha pacificado a través del derecho”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y agregó: “Por un lado, está Cristina con la facción de Kicillof y La Cámpora, y por otro lado está el resto del peronismo. Cristina aniquila en el poder a Fernández. Y él se ha prestado. La vicepresidente quiere romper la razonabilidad económica”.

Para la exlegisladora, los movimientos de la vicepresidenta generan incertidumbre y obstaculizan el desarrollo económico.

“¿Qué pasa con los mercados, los inversores, el Fondo Monetario Internacional, la gente que produce? Todos dicen que estamos en manos de la irracionalidad. El ministro Guzmán no hace lo que Crisitna le manda, que es romper todo. Y está desgastado”, sostuvo.

Noticia en desarrollo