Elisa Carrió: “Sobre la conciencia de Cristina Kirchner van a pesar por siempre las muertes de miles de argentinos”

·2  min de lectura
Carrió anunció que denunciará a los diputados que rechazaron el juicio político contra Boudou
Carrió anunció que denunciará a los diputados que rechazaron el juicio político contra Boudou

Tras el anuncio, por parte del Gobierno, de modificaciones en el la ley de vacunas que permitirán el ingreso al país de dosis de Pfizer y Moderna, la referente de la CC-ARI, Elisa Carrió, criticó en duros términos a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según Carrió, la demora en el ingreso de las vacunas generaron “miles de muertes”, que pesarán sobre la conciencia de la exmandataria.

“Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos”, dijo Carrió en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras meses de negociaciones ultra confidenciales con los ejecutivos de Pfizer, el Gobierno anunció este viernes una serie de modificaciones a la ley de vacunas -vía decreto de necesidad y urgencia (DNU)- para superar los cortocircuitos legales que impedían cerrar un acuerdo con ese y otros laboratorios norteamericanos. El Gobierno no firmó todavía los contratos con las gigantes norteamericanas ni respondió cuántas dosis comprará o cuándo llegarán.

“No vemos mayores inconvenientes para avanzar (con los contratos). No arrancamos acá, llegamos acá”, dijo la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, en relación a las engorrosas negociaciones con Pfizer que comenzaron, de forma reservada, a fines del año pasado. La funcionaria, no obstante, agregó que el Gobierno por ahora “no está plasmando un acuerdo sino solo un DNU”. Es decir que aún falta la firma de los contratos, tanto con Pfizer como, eventualmente, con Johnson & Johnson y Moderna, las otras alternativas de los Estados Unidos.

De las tratativas del Gobierno también participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, las funcionarias en las que Fernández depositó la responsabilidad de salir al mundo a conseguir dosis.

Hoy Vizzotti defendió el nuevo DNU del Gobierno que habilita la compra de la vacuna contra el coronavirus a la farmacéutica Pfizer y, eventualmente, a las compañías Johnson & Johnson y Moderna. Un día después de la publicación del decreto, aseguró que “nadie abdicó posiciones” al firmar la norma que actualiza y regula el marco legal vigente y dio algunos detalles sobre la dilatada negociación con la empresa estadounidense.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.